Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ministro Cossío ingresa a El Colegio Nacional

EL UNIVERSAL

El ministro de la Suprema Corte de la Justicia, José Ramón Cossío Díaz, fue nombrado nuevo consejero de El Colegio Nacional.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la institución, Cossío Díaz -articulista de esta casa editorial- agradeció el nombramiento y aseguró que trabajará en la reflexión, análisis y mejoramiento del orden jurídico de este país.

"El Colegio Nacional tiene como función primordial llevar a cabo la difusión de los conocimientos de sus miembros (...) Creo entonces que estar en este espléndido lugar, y tener este foro tan importante de transmisión de conocimientos jurídicos, da la posibilidad de tratar de construir, de pensar, de reflexionar sobre las deficiencias del orden jurídico mexicano, de las formas en que lo estamos aplicando y de las formas en que buscamos analizarlo", puntualizó.

Manuel Peimbert Sierra, presidente en turno de la institución, resaltó la trayectoria del ministro Cossío y subrayó la tradición del Colegio de llamar a sus filas a eminentes juristas, entre los cuales recordó a Diego Valadés.

Por su parte, Héctor Fix-Zamudio, también miembro, destacó la forma en que Cossío Díaz se ha distinguido tanto en el ámbito judicial como en el académico.

Fix-Zamudio, además, dijo que la estrecha colaboración entre el Conal y la Suprema Corte queda clara a la luz de recientes conferencias impartidas a los miembros del Poder Judicial con miras a coadyuvar en el fortalecimiento del entorno jurídico de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Colegio Nacional consejero ministro Cossío SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx