Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Desaparecen los Freseros de Irapuato

El organismo rector del balompié nacional desaparecerá la franquicia para concretar su proyecto de reducir de 20 a 18 los equipos en el máximo circuito.

28 de junio de 2004.

Acapulco, Gro., (Notimex).- El empresario Kléber Mayer anunció hoy aquí de manera oficial la venta y desaparición de los Freseros de Irapuato del futbol mexicano de la Primera División a partir del Campeonato Apertura 2004.

Entrevistado en el hotel donde se lleva a cabo la reunión de presidentes de equipos de la Primera División, Mayer dijo que es un hecho la venta del conjunto fresero a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El organismo rector del balompié nacional desaparecerá la franquicia para concretar su proyecto de reducir de 20 a 18 los equipos en el máximo circuito.

Kléber Mayer comentó que sí existió presión de la Femexfut para desaparecer dicha franquicia, y aseguró que en su opinión esa no fue la via indicada, "pero ya se llegó a un acuerdo".

"Sí hubo presión, pero eso ya pasó, ellos traen un proyecto de 18 equipos. Yo voy a seguir adelante en la Primera División A", comentó.

Mayer calificó como injusta la desaparición de su franquicia para reducir la participación a 18 equipos en la Primera División, y aseguró desconocer las razones de la medida, aunque admitió que el aspecto económico tuvo mucho que ver en ello.

"Todo trae algo atrás, es un proyecto que tienen, todo habría sido mejor si se hubiera definido de manera deportiva. No sé, a lo mejor porque junto a (Gallos Blancos de) Querétaro somos los más pequeños en cuestión financiera", explicó.

Comentó que la Femexfut apoyará a los jugadores que pertenecían al Irapuato para colocarlos en el draft y puedan de esa manera continuar con su carrera deportiva. Kléber Mayer se negó a dar a conocer la cantidad en la que vendió la franquicia a la Federación, y el número de plazos para saldar la operación, un aspecto que dijo pasa a segundo término.

Cuestionado sobre cuál será la respuesta que dará a la afición por la desaparición del equipo, el empresario dijo que los seguidores "deben entender que se luchó hasta el final y que no fue una decisión propia".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx