Nacional
AGENCIAS
sáb 8 feb 2014, 8:30am 5 de 32

Exigen hallar con vida a reportero

me
Exigencia. Periodistas de la zona sur de la entidad se manifestaron para exigir la aparición con vida del reportero.



Un grupo de comunicadores de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río pidió a las autoridades la presentación con vida de Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de los periódicos "Notisur" y "Liberal del Sur", reportado como secuestrado el miércoles en la zona sur del estado.

En una carta abierta dirigida al gobernador Javier Duarte, al procurador de Justicia y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recordaron que desde 2011 a la fecha han muerto nueve reporteros y han desaparecido tres más dejando una pérdida irreparable para el periodismo y desde luego para sus familias.

"Las bajas han sido dolorosas, pero también nos han enseñado a no volver a quedarnos callados", expresan en la carta difundida en redes sociales y a la cual se le han unido periodistas de otras regiones del estado. Jiménez de la Cruz, quien cubre la fuente policiaca para los periódicos locales "Notisur" y "Liberal del Sur", fue interceptado por un grupo armado en la puerta de su domicilio en Allende, en el oriental estado de Veracruz.

Señalaron que decidieron levantar la voz y solidarizarse con sus compañeros del sur de Veracruz y por supuesto con la familia de Gregorio, "un hombre íntegro y comprometido con su trabajo y con los suyos".

"Nadie merece un secuestro o un 'levantón', mucho menos si todos los días la única razón para salir a la calle era la de informar y mantener a la familia, tal y como lo hacía Gregorio".

9 PERSONAS

De los medios han muerto desde 2011 en el estado.

Ver más
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT