Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secuestrador es sentenciado a 25 años de cárcel

EL UNIVERSAL

Un sujeto, que dijo ser elemento de una corporación de la Policial Federal, secuestró a una persona y pidió dinero para liberarla, por lo cual recibió sentencia condenatoria de 25 años de cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas presentadas durante el juicio permitieron acreditar la responsabilidad de Francisco Jesús Torrecillas Ramírez, en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Dentro de la resolución judicial registrada en la causa penal 225/2012, se estableció que Torrecillas Ramírez también deberá pagar una multa de 124 mil 660 pesos y 15 mil 600 pesos para el pago de sesiones psicoterapéuticas a favor de la víctima.

Según la PGJDF, Alejandro Sánchez Ruiz y Oscar Rodríguez Rodríguez, cómplices de Francisco Torrecillas, fueron sentenciados a 25 años de cárcel, cada uno, por los mismos hechos.

En el expediente que tiene en su poder la Procuraduría capitalina, consta que el 30 de octubre de 2012, la víctima estaba en la colonia Infonavit Iztacalco, delegación Iztacalco, cuando fue sorprendido por Alejandro Sánchez, quien le preguntó su nombre y después le dijo que contaba con una orden de aprehensión en su contra por fraude y que debía acompañarlo, ya que era elemento federal.

El denunciante fue sometido y llevado con violencia al interior de un vehículo compacto, en donde Oscar Rodríguez y Francisco Torrecillas los esperaban. Cuando la víctima subió, pusieron en marcha el auto.

Durante el trayecto, el agraviado fue amenazado con presentarlo ante las autoridades si no les entregaba dinero en efectivo, por lo que durante 20 minutos fue privado de su libertad.

Elementos policiacos detuvieron al vehículo para revisión, ya que tenía los vidrios polarizados, fue entonces que la víctima solicitó ayuda y los uniformados procedieron a asegurar a los sujetos.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestrador policía federal pgjdf distrito federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx