Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Vaqueros caen en el primero

Claudio Martínez Silva. Enviado Especial

Saraperos descargan su poder y se acreditan el triunfo en el primer encuentro de la serie.

SALTILLO, COAH.- Manuel Vélez y Nicolás García conectaron jonrones en un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, para encaminar a Saraperos de Saltillo a la victoria de 11 a 3 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar el play off de la Zona Norte, en el Parque Francisco I. Madero.

Promisorio fue el inicio para el conjunto lagunero, al timbrar dos carreras en la primera entrada, mediante cuadrangular de Israel Alcántara con Boi Rodríguez en los senderos; eran momentos complicados para el abridor estadounidense, Steve Bourgeais, pero la ofensiva naranja lo dejó vivir.

Martín Gómez, que había tenido excelentes salidas en la parte final del calendario, ayer realizó algunos lanzamientos muy francos, que fueron conectados sólidamente por la ofensiva sarapera, en donde desde el primero hasta el último en el orden al bat suelen enredarse con lanzamientos del pitcher contrario.

Saltillo le puso número a la casa en el cierre de la primera, mediante largo cuadrangular de Morgan Burkhart por el central y en la segunda emparejaron las acciones, ahora con imparable productor del noveno en el orden, Nicolás García.

El tercer inning lo abrió Heriberto Salas con doblete por el izquierdo y Gerardo Sánchez jugó para anotar una carrera, al ordenar toque de sacrificio a Ramón Espinoza, para que sacrificio al central de Grimaldo Martínez devolviera la ventaja a la novena naranja. Gerardo Sánchez logró su objetivo de ponerse arriba en la pizarra y confiaba en que Martín Gómez caminara al menos cinco entradas, pero el derecho de Minatitlán no respondió a la confianza.

Saraperos decidió el juego en el tercer episodio, al timbrar cuatro carreras, con sencillo al central de Noé Muñoz que impulsó una, Manuel Vélez trajó dos con cuadrangular y Nicolás García volvió a sacudir al abridor lagunero con estacazo por el izquierdo. Todavía Martín Gómez lanzó en la cuarta, pero al permitir una carrera más con doblete de Noé Muñoz, por fin Gerardo Sánchez decidió removerlo. Fernando Barreras consiguió dos outs y sacó la entrada, pero en la quinta, con hombres en primera y segunda, Julio César Jiménez entró a lanzar a Morgan Burkhart, el estadounidense se paró por el lado de los derechos y respondió con línea de hit al izquierdo, bueno para producir una más.

Noé Muñoz se voló la barda en la sexta sin gente en base y en la octava respondieron con otro par, en donde un error de Heriberto Salas fue determinante para las producciones de Nicolás García con rola al campo corto y Cristian Presichi, mediante sacrificio al jardín derecho. Ambas carreras fueron sucias ante el pitcheo de Federico Castañeda, que lució bien en su relevo.

En resumen, Gerardo Sánchez no tuvo confianza a sus relevistas y aguantó bastante a Martín Gómez, por lo que Fernando Barreras entró cuando la causa prácticamente estaba perdida. Julio César Jiménez estuvo desafortunado, Adrián Osuna por el mismo tenor, lo mismo que Joel Valdez; Alejandro Chávez cumplió, al igual que Federico Castañeda y Emiliano Girón, que logró el último out con un solo lanzamiento. El dominicano no estaba muy conforme con entrar al relevo y se antoja extraño utilizar a un relevo estelar en la octava entrada, cuando se tiene una desventaja de ocho carreras.

El pitcher de la victoria fue Steve Bourgeais en seis entradas y tres carreras; José Luis García, Miguel Duarte e Hipólito Pichardo trabajaron una cada quien. Martín Gómez fue el derrotado.

Para el juego de hoy domingo, la directiva de Saraperos de Saltillo realiza un cambio de horario, ya que el normal de las cinco de la tarde se cambia a las siete; Héctor Chavarría lanzará por Vaqueros Laguna, frente al derecho Rafael Díaz, que se recupera de un accidente que pudo ser de fatales consecuencias.

Apoyo naranja

Encabezados por el popular “Azúcar”, varios aficionados laguneros realizaron el viaje a Saltillo, para apoyar a los Vaqueros y a pesar de la derrota de anoche, tienen plena confianza en que el juego dominical resulte favorable al conjunto naranja, el cual, por cierto, se mantiene con el mismo uniforme, debido a una cábala.

De acuerdo a como se den las cosas en la serie de play off, es muy posible que Emiliano Girón regresa a trabajar como inicialista y esto sería el próximo miércoles en el Estadio de la Revolución, durante el cuarto del compromiso.

Causó extrañeza la poca respuesta de la afición saltillense hacia su equipo, al arrancar el play off de la Zona Norte, ya que cuando faltaba una hora para arrancar el partido, el escenario estaba prácticamente vacío. La asistencia era escasa en el inicio y finalmente se ocupó la mitad del Parque Francisco I. Madero.

Ray Padilla, gerente deportivo de los Saraperos de Saltillo, lamentaba la situación, ya que considera se ha integrado un equipo muy competitivo, sin embargo, el público no termina de responder como se espera.

Presente en el Parque Francisco I. Madero estuvo el coordinador general de ampayers de la Liga Mexicana, Luis Alberto Ramírez, que acudió al sorteo con el cual se designaron los cuatro hombres de azul que ayer trabajaron en el primero del play off.

Pedro Raymundo Padilla González y Felipe Rodríguez, gerentes deportivos de Saraperos y Vaqueros, respectivamente, fueron testigos, al igual que Óscar Marín, hoy convertido en supervisor de ampayers, debido a una lesión que le impide hacer su trabajo en el terreno.

Como resultado del sorteo, Alfonso Sáiz trabajó atrás del pentágono, Salvador Viera lo hizo en primera base, Jair Pérez en la intermedia y Raúl Huerta en la antesala.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx