Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frenan datos de evaluación

AGENCIAS

Mediante una suspensión provisional, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Coahuila, Ricardo Aguirre Cuéllar, consiguió que la PGR no dé a conocer el resultado de su examen de control de confianza.

En acatamiento de una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la PGR entregó a un ciudadano los resultados que obtuvieron 105 altos mandos evaluados por esa dependencia, salvo el de Aguirre Cuéllar.

"Se advierte por lo que respecta al C... evaluado como alto mando en el período solicitado, no es posible proporcionar su resultado, toda vez que se remitió a este Centro copia del acuerdo dictado en el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 145/2013, promovido por dicha persona, en el que se determinó conceder la suspensión provisional al quejoso", notificó la PGR.

Del listado de los 105 mandos -entre los que están procuradores, subprocuradores, secretarios y subsecretarios de seguridad pública, así como jefes de la Policía-, dados a conocer por la PGR, 101 de ellos resultaron aprobados y a los 4 restantes se les calificó como recomendables.

Es decir, salvo el caso de Aguirre Cuéllar, cuyo resultado se desconoce, todos los mandos estatales evaluados por el Centro de Control de Confianza de la PGR, resultaron aptos para desempeñar los cargos que ocupan.

Leer más de Nacional

Escrito en: Evaluación policiaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx