Arte
EL SIGLO DE TORREÓN
dom 2 feb 2014, 7:24pm 1 de 1

'Las Edades y la Muerte' de 'Grien'

Actualmente, “Las Edades y la Muerte”, de "Grien", forma parte de la colección del Museo del Prado, donde se encuentra expuesto. (MUSEO DEL PRADO)

0

Realizada por el pintor de Schwäbisch Gmünd, Alemania, Hans Baldung "Grien", entre los años 1541 y 1544, “Las Edades y la Muerte” es la obra de arte de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

El cuadro fue elaborado por el artista utilizando la técnica de óleo sobre tabla, tiene medidas de 151 por 61 centímetros y se ubica dentro de la escuela alemana alegórica.

En la obra, “la Muerte, con su reloj de arena y lanza rota, lleva del brazo a una anciana que quiere arrastrar consigo a una joven, en la plenitud de su belleza. En el suelo un bebé dormido y junto a él una lechuza. Un paisaje desolado y angustioso sirve de siniestro escenario. En el cielo aparece Cristo y una cruz en el Sol", explican los especialistas del Museo del Prado.

"Esta tabla y su compañera La Armonía, o Las tres Gracias -continúan los expertos- pertenecen a la última etapa del artista. Describen entre ambas una compleja pero evidente alegoría moralizante que alude a la fragilidad de la existencia humana en general y a la destrucción de la belleza en particular. En ésta se impone un tenebroso expresionismo germánico que tiende a conmover al espectador a modo de vanitas, o recuerdo de la brevedad de la vida".

Actualmente, “Las Edades y la Muerte”, de "Grien", forma parte de la colección del Museo del Prado, donde se encuentra expuesto.

^AC

0
RELACIONADAS
Ver más
→ obra de arte
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 2