Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 5 presuntos secuestradores en Juárez

NOTIMEX

Agentes policiales detuvieron a cinco integrantes de la banda “los Doblados”, quienes presuntamente participaron en el secuestro agravado y homicidio de un empresario.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que agentes de la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro detuvieron a Geovany Eloy Ceballos Saucedo, de 23 años de edad, y a María Cruz Pérez Ávalos, de 18.

Además aseguraron a Héctor Daniel de la Torre Reyes, de 21 años; Cinthia Berenice Jaqués Berumen, de 20, y Jorge Jahaziel Ceballos Saucedo, de 18 años.

Explicó que el cargo del que se les imputa es secuestro en grado de tentativa, cometido en perjuicio de un empresario del ramo automotriz de 40 años de edad.

Según las averiguaciones, en noviembre de 2013 los detenidos mantuvieron a su víctima en cautiverio durante cinco días en una casa de seguridad ubicada en la colonia Juárez Nuevo, en esta ciudad fronteriza.

Durante la investigación los elementos de la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro tuvieron conocimiento que Ceballos Saucedo fue quien “puso” al empresario, ya que es vecino de la colonia donde reside.

Cinco días después, al ver que los familiares de su víctima no cumplieron sus exigencias, los plagiarios llevaron al empresario a un terreno baldío, donde le aplicaron la llamada “ley fuga”, pues cuando lo dejaron libre le dispararon y al quedar tirado, lo dieron por muerto.

Tras permanecer varios días hospitalizado, el empresario recuperó su salud y denunció los hechos, aportando información para identificar y detener a los secuestradores.

La Fiscalía chihuahuense añadió que el pasado 24 de enero fueron detenidos los cinco involucrados, luego de diversos operativos de investigación.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx