Nacional
EL UNIVERSAL Sábado 25 de ene 2014, 3:08pm ... Anterior 21 de 37 Siguiente ...

Registra Tlaxcala cuatro muertes por influenza estacional


La Secretaría de Salud del estado reconoció 22 casos confirmados de influenza estacional, de los cuales se registran cuatro defunciones conforme al reporte del primero de diciembre del 2013 al 23 del mes en curso.

En un comunicado oficial, la dependencia alertó la posibilidad de que la cifra incremente en lo que resta de la temporada invernal, sin embargo no existe emergencia epidemiológica "sino una medida controlada y preventiva".

Las cuatro defunciones registradas fueron en adultos de entre 35 y 55 años de edad que padecieron alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para Influenza (SISVEFLU), del total de casos confirmados, 18 fueron identificados en instituciones de la Secretaria de Salud (Sesa), tres en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Salud reiteró el llamado para seguir medidas preventivas y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza.