pub
Nacional
EL UNIVERSAL
sáb 25 ene 2014, 10:41am 14 de 37

Detienen a presunto familiar de líder Templario

me


Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer viernes a dos personas, entre ellas, una persona identificada como familiar de Enrique Plancarte, supuesto líder de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la detención de Marco Antonio “N” y Héctor Guadalupe “N”, éste último quien supuestamente es el familiar de Plancarte, se llevó a cabo en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, que se ubica en los límites de Apatzingán.

Las dos personas fueron detenidas a bordo de una camioneta Toyota, color vino, placas 1NMB203, en la que fue asegurada un arma tipo AK-47, un cargador abastecido con nueve cartuchos, un arma carabina, con un cartucho y un cargador abastecido, una granada, así como un costal, que en su interior contenía 5 bolsas de naylon, con una sustancia similar a la droga conocida como "cristal".

Además de estos artículos, las autoridades localizaron libros que en la portada venía la leyenda "Nazario y los valedores", los cuales serían repartidos en diferentes comunidades para tratar de sumar más integrantes a la organización criminal. Nazario Moreno González fue el ideólogo del cártel de "Los Caballeros Templarios".

La detención de estas dos personas se suman a la de los 101 detenidos que autoridades federales han asegurado en esta zona desde que asumieron la seguridad de los 27 municipios que integran Tierra Caliente.

Ver más
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 493 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT