Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

El Hijo de Santo, en su mejor momento

TORREÓN, COAH.- Fue un día diferente. Dos de los gladiadores más exitosos en el pancracio nacional, realizaron ayer una visita de cortesía a El Siglo de Torreón, como parte de la gira que efectúan por la Comarca Lagunera.

Durante su estancia ambos elementos pudieron conocer algunas de las áreas de la empresa, convivieron con sus trabajadores y dejaron ver el lado humano, aquel que pocas veces tiene oportunidad de ver el aficionado a la lucha libre.

El Hijo del Santo afirmó vivir hoy en día un gran momento en su carrera como luchador y en lo personal, donde ha logrado el equilibrio que le ha permitido mantenerse en los primeros planos del pancracio mexicano.

Dijo que alternar con Último Guerrero es una gran satisfacción para él, toda vez que se trata de uno de los grandes exponentes del pancracio; añade que la máscara del rudo lagunero le agrada para ponerla en su colección de preseas, aunque por el momento la rivalidad entre ambos se encuentra algo fría, por lo que habrá que esperar un poco más de tiempo antes de pensar en un duelo de máscaras.

Afirma que actualmente es campeón mundial de parejas al lado de Hijo del Perro Aguayo, título avalado por la WWA.

En su estancia, recuerdó la rivalidad que por muchos años sostuvo con el lagunero Espanto Júnior (Jesús Andrade), elemento con el cual escribió grandes capítulos de la lucha libre debido a sus espectaculares combates en esta y otras ciudades, de los duelos de máscaras y contra cabellera y desde luego los campeonatos.

“Espanto Júnior es sin duda un gran ser humano y amigo, nuestra rivalidad fue siempre sobre el ring, pero lo considero un gran compañero. Algunas veces lo veo en las arenas de todo el país, a donde acude a dar su testimonio tras el accidente que sufrió en Aguascalientes y que hasta hoy lo mantiene fuera de actividad”.

Mientras hablaba de los momentos vividos junto a su amigo y rival, recordó también que durante sus confrontaciones con Espanto Júnior en esta ciudad, fue develada una placa en honor a ambos gladiadores, por sus grandes combates que originaban espectaculares entradas al Auditorio Municipal, sin duda una de sus grandes satisfacciones.

Comenta que de momento no existe un rival en específico, ya que en la mayoría de las plazas que visita siempre hay uno o dos que lo esperan. Destacó que por ahora tiene fuertes diferencias con Nicho El Millonario, Psicosis, Blue Panther, El Dandy y El Hijo del Cobarde, a quien por cierto hace poco despojó de la máscara, aunque perdió el campeonato mundial de peso welter de la WWA.

Por otra parte, el “plateado” consideró importante que se dé el lugar adecuado a los campeonatos nacionales y que aquellos elementos que los tienen, les den vida y los expongan fuera de la capital del país, ya que hasta ahora se tiene la costumbre de concentrarlos en el Distrito Federal, debido a lo cual se descuidan las plazas de provincia.

Reconoció que en su etapa como gladiador le ha tocado enfrentar a figuras laguneras totalmente fuertes y talentosos, entre ellos el Espanto Júnior, Blue Panther, Doctor Wagner y desde luego Último Guerrero, cada uno con sus propias cualidades, pero con gran calidad técnica.

Finalmente, consideró que uno de los elementos que tiene todo para triunfar en las grandes arenas, es el Stuka Júnior, quien ha demostrado ya sus alcances, pero le falta tomar la decisión para irse a conquistar las plazas principales del país y el extranjero, como lo hizo hace algunos años Último Guerrero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx