Nacional
NOTIMEX Viernes 24 de ene 2014, 10:41pm ... Anterior 49 de 49 Siguiente ...

Reportan 18 decesos por influenza en Baja California


El subdirector de Salud de Baja California, Ismael √Āvila √ć√Īiguez, report√≥ 18 decesos a causa de la influenza A(H1N1) en Baja California durante los primeros 24 d√≠as de enero, pero rechaz√≥ que en la entidad haya emergencia o alerta por este padecimiento.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que en materia de enfermedades respiratorias graves, en algunos casos pueden corresponder a influenza A(HN1N1), A(H3N2) o influenza tipo B.

Explicó que del 1 al 24 de enero de 2014, en la entidad se han detectado 187 casos sospechosos, de los cuales 47 se identificaron como positivos a la influenza A(H1N1).

En este periodo, dijo, se han registrado 30 defunciones por cuadro respiratorio, dos fueron en Ensenada, 15 en Tijuana, 11 en Mexicali y dos en Tecate.

De estos, en 18 casos, a nivel estatal, se han identificado positivamente que son a causa de la influenza A(H1N1), siete de ellos en Mexicali, nueve en Tijuana y dos Tecate.

√Āvila √ć√Īiguez hizo hincapi√© en las acciones preventivas y destac√≥ que el sector salud est√° en coordinaci√≥n en los tres niveles de gobierno que lo conforman para la atenci√≥n del tema.

Adem√°s hay 27 mil dosis de vacunas contra la influenza disponibles exclusivamente para menores de cinco a√Īos, mayores de 60, pacientes con obesidad, diabetes, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad pulmonar cr√≥nica.

El sector salud, dijo, está preparado para atender a todas las personas que soliciten los servicios médicos, aunque no descartó que se sigan presentando más casos al igual que defunciones, de acuerdo a lo informado a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

Precis√≥ que por instrucci√≥n federal las vacunas contra la influenza estar√°n disponibles exclusivamente para menores de cinco a√Īos y mayores de 60, pacientes con obesidad, diabetes y otros padecimientos.

M√°s de Nacional


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver m√°s
→ influenza AH1N1 baja california
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1