Nacional
AGENCIAS
vie 24 ene 2014, 7:42am 12 de 49

Destaca Peña Nieto baja en los delitos




Ante el Foro Económico Mundial, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las cifras de inseguridad en México se han reducido y aseguró que el problema de inseguridad no es exclusivo de México sino de toda América Latina.

Expuso las acciones federales emprendidas en Michoacán ante la violencia que vive la entidad y justificó que algunos grupos de autodefensa "genuinamente se han organizado" para defenderse de la incursión del crimen organizado.

Indicó que las reformas alcanzadas en 2013 han generado "una gran visibilidad" mundial sobre México y que los empresarios visualicen "una transformación silenciosa" que genera gran interés para invertir en nuestro país. Ayer jueves, al ofrecer la conferencia magistral "Transformando México; sociedad, política, economía" en el salón de congreso del Foro Económico Mundial, Peña expuso el escenario nacional y el proceso de reformas concretado el año pasado.

Al concluir su disertación, Klaus Schwab, presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial -moderador durante la ponencia-, dijo que a pesar de las buenas noticias México sigue en la mira del mundo por la seguridad.

-¿Cómo podemos quitar esta carga a México? -le preguntó Klaus Schwab.

Peña respondió que no puede ser omiso del problema el cual, indicó, "no es privativo" de México ya que toda América Latina enfrenta retos de seguridad.

"Los niveles de inseguridad que varios países enfrentan en esta región cada vez se han venido acentuando y México tiene sus propios retos y sus propios desafíos". Recalcó que este es un tema prioritario para su administración.

→ EPN peña nieto inseguridad mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 523 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT