20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

No hay denuncias por pederastia en Torreón

Diócesis dice que en 50 años no se han abierto expedientes

LA I LAGUNA
viernes 24 de enero 2014, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

En sus 50 años la Diócesis de Torreón no ha registrado casos de abuso sexual por sacerdotes pertenecientes a su demarcación, aseguró el sacerdote Rafael López.

Ante las declaraciones realizadas por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, y el padre Pedro Pantoja Arreola, en donde se ventilaron cuatro casos de sacerdotes pederastas, Rafael López, director de la Buena Nueva -periódico de la Diócesis- e integrante de Comunicación Social, descartó que los registros sean de Torreón. "No hay ningún caso reportado en la iglesia ni ante las autoridades. La Diócesis tiene muy poco, 50 años, y en este tiempo no se han presentado casos de abuso sexual". Y es que Vera en sus declaraciones dio a conocer que uno de los curas pederastas había pertenecido a la Diócesis de Saltillo, mientras que del otro se reservó la información, debido a que además de Saltillo están las Diócesis de Torreón y Piedras Negras. Por su parte, el padre Pedro Pantoja Arreola, recientemente dio a conocer que había dos casos más que se investigaban. Rafael López informó que desde la entrada del Papa Francisco, la Diócesis sigue un protocolo, en donde además de que la iglesia sanciona al sacerdote y se repara el daño, se exhorta a la víctima a denunciar por la vía civil.

Protocolo

La acusación eclesial se hace ante el obispo o vicario general, que son las máximas autoridades, y éstos lo canalizan ante el Tribunal diocesano. Ellos mismos determinan si es suspendido o no.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...