Nacional
EL UNIVERSAL
mié 22 ene 2014, 3:58pm 34 de 77

Congreso valida reformas político-electoral




La Comisión Permanente del Congreso hizo la declaratoria de validez de las reformas político-electoral y la de transparencia, por lo que pasan al Ejecutivo Federal para su eventual publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La declaratoria de la reforma constitucional en materia político-electoral contempla 18 votos aprobatorios de los congresos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas del proyecto de decreto que fue aprobado el 13 de diciembre de 2013, en el Senado.

Desde tribuna, legisladores de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejia y Ricardo Cantú, del PT, cuestionaron estas reformas, porque desde su perspectiva representan una "moneda de cambio" del gobierno federal para que se concretaran las reformas estructurales, como la energética.

La legisladora del PRI, Elena Corrales, y el senador del PAN, Fernando Herrera, se congratularon de estas declaratoria de validez a las reformas, porque representan el trabajo conjunto de las diversas fuerzas políticas "para el mejoramiento del sistema democrático nacional".

El senador del PRD, Manuel Camacho, insistió en cuidar la legislación secundaría que respete el espíritu de los aprobado en la Constitución, aunque también criticó que estas reformas no hayan tenido el mismo interés, como la energética, para su pronta aprobación en los congresos locales.

→ reforma politica congreso
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 28 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT