Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Auditarán estado de puentes tras accidente

YOLANDA RÍOS

Se hará una auditoría técnica a los 38 puentes peatonales instalados en la ciudad, 34 de los cuales son concesionados y están en pésimas condiciones.

El alcalde Miguel Riquelme informó además que se revisarán los contratos de concesión para legalmente fincar responsabilidades a quienes no han cumplido con los requisitos mínimos de seguridad.

"Se revisarán todos los puentes concesionados y que se les amplió el derecho a 20 años... igual los concesionados en diciembre’’. — MIGUEL RIQUELME, Presidente Municipal

"Se revisarán los puentes concesionados y que se les amplió el derecho a 20 años. Lo mismo se hará con los que se concesionaron en diciembre del año pasado''.

Mientras que el director de Urbanismo Gabriel Calvillo afirmó que adicionalmente hay 15 puentes sin instalar y varios de ellos son concesiones autorizadas entre 2004 y 2005, Tomás Galván Camacho presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción afirmó que "durante años, los puentes han sido sólo ornamentos para la ciudad, pero no para el servicio de peatones porque se ha privilegiado la publicidad sobre la seguridad''.

De los puentes peatonales instalados en la ciudad, Galván Camacho dijo que entre un 80 y 90 por ciento, no sirven y tienen años sin que se les revise estructuralmente.

"Tienen pendientes inapropiadas en las rampas, los escalones sin las medidas que marca la ley, carecen de mallas, algunos están a oscuras, otros colgados del cableado público y hasta los pasamanos tienen rebabas de fierro''.

Tras el accidente ocurrido la mañana de este domingo cuando una jovencita de 14 años y su pequeña sobrina de un año cuatro meses cayeron del puente peatonal ubicado en el cruce de avenida Lerdo y bulevar Rodríguez Triana en la colonia Las Julietas, autoridades municipales decidieron tomar esa medida de mayor control en lo que respecta a los puentes.

Miguel Riquelme dijo que fue un lamentable accidente que puso de manifiesto, "que éste es otro rubro en el que tenemos que apretar y bien fuerte pues se trata de negocios''. Y así como se revisará el estado de los puentes, igual se hará con los paraderos del transporte que también se manejan mediante concesión.

Respecto al estado de salud de las menores que se accidentaron, informó que siguen delicadas de salud.

Vecinos protestan

En la colonia Las Julietas.

⇒ Por estado del puente peatonal, sin mallas protectoras.

⇒ Está oscuro en las noches.

⇒ Y el paso peatonal inferior está totalmente vandalizado y es peligroso.

Descuido. Autoridades han permitido que los puentes peatonales sirvan sólo para publicidad, su estado es malo.

Descuido. Autoridades han permitido que los puentes peatonales sirvan sólo para publicidad, su estado es malo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Puentes peatonales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuido. Autoridades han permitido que los puentes peatonales sirvan sólo para publicidad, su estado es malo.

Clasificados

ID: 954999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx