Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirma Guanajuato 13 casos de influenza, pero ninguna muerte

NOTIMEX

La Secretaría de Salud estatal informó que durante el 2014 en Guanajuato, se han confirmado 13 casos de influenza A(H1N1) y cero defunciones al corte, dado a conocer la víspera.

Dichos casos están confirmados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), mientras que de octubre a diciembre se presentaron 10 casos.

De acuerdo con la dependencia, el sistema nacional mantiene otros casos reportados por las diversas instituciones de salud, en proceso de análisis clínico y validación.

En sesión permanente del Consejo Estatal en Seguridad en Salud (Cessa), se notificó lo anterior, y se acordó que se mantendrá el reforzamiento a las acciones de información y prevención de las infecciones respiratorias agudas en la entidad.

Se acordó redoblar esfuerzos en los 46 municipios, para impulsar la vacunación de la población contra la influenza estacional, biológico que protege además de la Influenza A(H1N1).

La vacuna se aplicará principalmente, a los grupos más vulnerables: niñas y niños de 6 meses a 5 años y personas mayores de 60, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, personas con VIH o cáncer, enfermedades tipo pulmonar crónica, del corazón, población con sobrepeso, obesidad y diabetes.

También, exhortó a la población a llevar a los niños menores de 5 años a la Unidad de Salud más cercana, en caso de presentar fiebre, respiración más rápida de lo normal, agitación al respirar.

Así como hundimiento de la piel entre las costillas al meter el aire, labios y uñas moradas, si no acepta líquidos ni alimentos, y muestra decaimiento.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx