Nacional
EL UNIVERSAL Miércoles 15 de ene 2014, 4:18pm ... Anterior 38 de 65 Siguiente ...

Denuncia TV Azteca que Dish viola la ley por transmitir sus canales


Dish est√° incumpliendo la ley al transmitir las se√Īales de los canales 13 y 7 de TV Azteca al utilizar la se√Īal del Distrito Federal en otros estados y sin ofrecerla de manera simult√°nea, dijo Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de la televisora del Ajusco.

"Los se√Īores est√°n tomando mi se√Īal local, del Distrito Federal y la est√°n transmitiendo, como lo anuncia su propio sitio de internet, en todo el territorio nacional, por lo tanto no est√° siendo √≠ntegra, porque no est√°n transmitiendo una se√Īal que es la m√≠a en el resto del territorio nacional y en muchos lugares no es simult√°nea", indic√≥ el directivo durante el Foro Retos de la nueva legislaci√≥n secundaria de telecomunicaciones y radiodifusi√≥n.

No debe de confundirse el ejercicio de consulta p√ļblica de los lineamientos sobre must offer y must carry con el expediente formal en el que se est√° actuando, coment√≥ Ruiz Vega.

"Un expediente formal en el que solicitamos con fundamento en las disposiciones de la Constituci√≥n la intervenci√≥n del regulador que es el Ifetel aportando pruebas indubitables de la violaci√≥n que se est√° dando, a la primera fracci√≥n del octavo transitorio de la reforma constitucional con este uso indebido que est√° haciendo de nuestra se√Īal metropolitana la empresa Dish", explic√≥ el director de cumplimiento regulatorio.

Además, hay una afectación económica cuantificable a TV Azteca al violarse la norma constitucional, subrayó el directivo.

Etiquetas: dish tv azteca

M√°s de Nacional

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver m√°s
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1