Nacional
EL UNIVERSAL Martes 14 de ene 2014, 3:12pm ... Anterior 38 de 66 Siguiente ...

Cordero presenta denuncia por espionaje ante PGR

Cordero asegura que la denuncia se da en razón del acto inconstitucional de intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas. (Archivo)

El senador y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Nacional Acción (PAN), Ernesto Cordero Arroyo presentó este martes ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por espionaje telefónico.

En un comunicado, Cordero asegura que la denuncia se da en razón del acto inconstitucional de intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas.

"En este sentido se solicita a la autoridad correspondiente determine quién o quiénes son los responsables de la violación de sus derechos humanos en lo que respecta a la grabación ilegal y circulación ante los medios de comunicación de sus comunicaciones telefónicas personales".

El pasado viernes, el periódico EL UNIVERSAL publicó la versión de una grabación telefónica entre Ernesto Cordero y el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval donde el senador le pide "hundir" al coordinador, Luis Alberto Villarreal y al líder nacional panista, Gustavo Madero, por presuntamente haber participado en las gestiones para distribuir los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación el año pasado.

Hoy, el senador explica que la denuncia hace patente la violación a los derechos humanos de Cordero, así como las garantías que consagra el artículo 16, párrafo 12, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dado que se viola la libertad y privacidad que como mexicano y ciudadano tiene respecto a las comunicaciones que realiza.

"El senador Cordero Arroyo nunca ha autorizado ni aportado elementos para que las mencionadas comunicaciones sean de carácter público", detalla en la comunicación.

Cordero presenta denuncia por espionaje ante PGR

Cordero asegura que la denuncia se da en razón del acto inconstitucional de intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas. (Archivo)


Etiquetas: cordero

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT