
Accidente. Una mujer murió cuando la camioneta en la que viajaba se volcó en carretera.
Una mujer sin vida y seis personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo de una volcadura registrada la tarde del pasado domingo en la carretera Lerdo-Nazareno.
Según la información proporcionada por voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, la occisa fue identificada como Bertha Alicia Hernández, de 32 años, quien presentó fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que Genaro Aguirre Velázquez, Saviel Álvarez Martínez, Jorge Alberto Suárez Chávez y los menores Litzi Yamileth, Kenvar José y Emmanuel fueron trasladados a clínicas del sector salud donde su estado de salud se reporta como delicado.
REPORTE
A las 19:45 horas del domingo se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias 066 que en el kilómetro 11 de la carretera Lerdo-Nazareno se había registrado una volcadura y había varias personas lesionadas.
De inmediato, tanto autoridades policiacas como los cuerpos de rescate se movilizaron hasta el lugar para atender a los lesionados.
Lamentablemente, cuando los paramédicos de la Cruz Roja brindaban los primeros auxilios a los lesionados se confirmó el deceso de Bertha Alicia por lo que se pidió el apoyo de las autoridades forenses.
Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del deceso de Bertha Alicia a consecuencia de los fuertes golpes que sufrió.
Sin embargo, sus familiares fueron trasladados de emergencia a diferentes clínicas de Gómez Palacio.
La Fiscalía informó que el más grave de los lesionados es el pequeño Kenvar José, de 7 años, quien presenta traumatismo cráneo encefálico severo y fuertes golpes en todo el cuerpo.
Emmanuel de 3 años, presenta varias heridas en la región lumbar; Litzi Yamileth, de 13, fractura de la pierna izquierda.
Genaro, de 38 años, múltiples fracturas de la columna vertebral y varias costillas; Saviel, de 38, estaba fuertemente golpeado y Jorge Alberto, de 25, también está policuntundido.
En relación a los hechos se estableció que Genaro tripulaba la camioneta Chevrolet Blazer color gris con placas de Fedeppafa; a la altura del poblado Francisco Villa se salió de la carretera.
Al intentar regresar a la carpeta asfáltica perdió el control del volante y se volcaron.