Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a ex funcionario de Guerrero por presunto secuestro

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que Vicente Jiménez Aranda, un ex funcionario del ayuntamiento de Chilapa, fue detenido por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de esta dependencia, por su probable participación en un plagio.

Jiménez Aranda fue arraigado durante 30 días, y un juez de Primera Instancia en Materia Penal le dictó auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en el secuestro agravado a un empresario, por lo que a la fecha se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, junto con un cómplice.

La PGJE indicó que tras una denuncia de secuestro interpuesta ante la Fiscalía Especializada en la Investigación contra el Delito de Secuestro, se detuvo a dos hombres, uno de ellos trabajador del ayuntamiento de Chilapa, el 7 de octubre de 2013.

Posteriormente, se solicitó a la autoridad judicial el arraigo por 30 días para perfeccionar la indagatoria respectiva.

El juez cuarto de Primera Instancia en Materia Penal dictó el auto de formal prisión en contra del ex funcionario de Chilapa y el ex trabajador del empresario secuestrado, quien era amigo muy cercano de la víctima, de acuerdo con las investigaciones que constan en el expediente judicial.

Leer más de Nacional

Escrito en: ex funcionario secuestrador PGJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx