Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deberá Segob publicar minuta de acuerdo con maestros

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá haber pública la minuta de acuerdos suscritos por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el 19 de septiembre de 2013.

Así lo determinó el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) al resolver un recurso de revisión interpuesto por un particular que se inconformó porque la dependencia declaró la inexistencia de la información.

El solicitante consideró "inaceptable" que después de dos días de haber firmado dicha minuta le dijeran que ésta no existía.

Comentó que en ese entonces diversos medios de comunicación dieron a conocer que la minuta se elaboró a partir de las negociaciones entre la Segob y los diferentes grupos magisteriales.

En alegatos, la dependencia reiteró su respuesta al señalar que después de una búsqueda en sus archivos no localizó documento alguno que reúna las características de lo solicitado.

Sin embargo, al analizar la normatividad aplicable, el comisionado ponente, Gerardo Laveaga, determinó que la Segob no siguió cabalmente el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, ya que no turnó la solicitud a todas sus unidades administrativas competentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx