Deportes
Claudio Martínez Silva Martes 3 de sep 2002, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 1 de 9 Siguiente ... El Siglo

En venta los Algodoneros de Unión Laguna

El Siglo

TORREÓN, COAH.- Un grupo de empresarios del sur del país está interesado en adquirir la franquicia de los Algodoneros del Unión Laguna, la cual está a la venta, con la única condición de mantener al equipo en esta plaza.

Ayer, fuentes allegadas a la empresa que tiene los derechos de la franquicia, informaron que ésta se encuentra a la venta y un grupo de hombres de negocios estuvo recientemente en Monterrey, Nuevo León, para recibir toda la información requerida sobre las condiciones de esta negociación.

Además se tiene contemplada la visita de estas personas a la Comarca Lagunera, con el fin de checar las instalaciones de los dos escenarios del Club de Beisbol Unión Laguna. Cabe señalar que por diferentes motivos, la llegada a la región de dichos empresarios se ha retrasado, sin embargo, tienen ya en su poder toda la información referente a los activos de la organización, así como las necesidades deportivas de la misma, para contar con un equipo realmente competitivo, que interese a los aficionados y provoque buenas asistencias en el estadio.

La fuente informativa señaló que de no concretarse la operación compra venta de los Algodoneros de Unión Laguna, el equipo seguiría en los estadios de la Revolución y Gómez Palacio, con la misma directiva que lo ha operado los últimos cinco años y con un presupuesto similar, el cual requiere de una fuerte inyección de recursos, tanto por concepto de publicidad y patrocinios, como de socios interesados en la permanencia del espectáculo en esta plaza.

Es importante señalar el deseo de los actuales propietarios de la franquicia, por mantenerla en la Comarca Lagunera, además de los lineamientos de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, que no permiten el cambio de plaza de un año a otro, por lo que es un hecho que el equipo sigue en Torreón y el único movimiento que se daría es en los dueños de la franquicia y obviamente, los integrantes de la directiva.

Se informó que los trámites para concretar la operación, hasta ahora siguen su curso normal y de hacerse efectiva, ésta podría conocerse durante los trabajos de la Convención Mundial del Beisbol Organizado, a celebrarse la primera semana de diciembre, en la ciudad de Nashville, Tennessee.

La venta de la franquicia de Unión Laguna, no sería el único caso, debido a que también existen trámites para negociar a los Broncos de Reynosa, cuya empresa propietaria es la misma cervecería que tiene los derechos de los Algodoneros.

El equipo algodonero llegó a Torreón en 1985, mediante la compra de la franquicia de los Indios de Ciudad Juárez; Jorge Dueñes Zurita fue nombrado presidente y fungió hasta 1997, aunque por cuestiones políticas, la última temporada cedió la estafeta a su hermano, Antonio. El primer gerente deportivo fue Roberto Magdaleno Ramírez, que duró una temporada, posteriormente se hizo cargo Guillermo Garibay Fernández, hasta su muerte; Moisés Camacho entró al quite y desde hace tres años se contaba con la colaboración de Raymundo Padilla González; durante las últimas cinco temporadas el presidente de la organización ha sido Francisco Javier Cavazos Gómez.


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT