Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Costos afectan móviles

Móvil. La baja de costos fiscales subiría conectividad.

Móvil. La baja de costos fiscales subiría conectividad.

AGENCIAS

Si en México realmente se quieren elevar los niveles de conectividad, es necesario disminuir o, incluso, eliminar los costos fiscales de teléfonos inteligentes y tabletas, aseguró el presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que al disminuir o desaparecer gravámenes como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en este tipo de equipos no se ponen en riesgo las finanzas del país ni se genera ningún "boquete".

"El verdadero impacto tendrá que ver con más servicios, más gente conectada y que tenga acceso al comercio electrónico, el IVA se recuperaría en servicios y en un mayor ISR por un incremento de ventas", argumentó. Enfatizó que si bien la Estrategia Digital anunciada por el Gobierno federal en noviembre pasado es una buena señal, es fundamental pasar del discurso a las acciones."Por mucho que se avance en el tema de conectividad, la infraestructura no tendría mayor relevancia si los integrantes de una comunidad no tienen la capacidad de aprovecharla por no contar con las herramientas", comentó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Conectividad México IVA móviles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Móvil. La baja de costos fiscales subiría conectividad.

Clasificados

ID: 949806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx