Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El lagunero Niebla Roja, ídolo en pleno ascenso

En 10 meses este rudo luchador ya es todo un estelar

Niebla Roja reconoce a Último Guerrero como su gran inspiración para convertirse en gladiador profesional. Fue su ídolo y hoy comparte créditos con él en los más importantes escenarios de la lucha libre.

Niebla Roja reconoce a Último Guerrero como su gran inspiración para convertirse en gladiador profesional. Fue su ídolo y hoy comparte créditos con él en los más importantes escenarios de la lucha libre.

Joel Flores Maltos

Apenas diez meses después de adoptar el personaje de Niebla Roja, este rudo lagunero de los encordados disfruta ya de las mieles del éxito en la gran carpa de la lucha libre mexicana, donde recibe un gran impulso y proyección a nivel nacional e internacional.

"Este nombre de batalla dio un cambio radical a mi carrera, pues a partir de marzo de 2012, que lo adopté, las cosas empezaron a ir mejor cada día en el terreno profesional, siendo uno de los elementos que más apoyo ha tenido por parte de mi empresa, como una muestra de la confianza que ésta ha depositado en mi persona, de ahí que yo busque también corresponder en la misma medida y aprovechar esta gran oportunidad, considero que he estado a la altura de las exigencias''.

Destacó el gladiador que durante los diez meses anteriores su actividad laboral se ha visto revolucionada, logrando ya trascender más allá de las fronteras mexicanas, presentándose en ciudades norteamericanas como Los Ángeles, Phoenix, Atlanta, además de recorrer toda la República Mexicana, estando en puerta su primer viaje a Japón, donde tendrá lugar la segunda edición de 'Fantasticamanía 2014', organizada por las empresas New Japan Pro Wrestling y el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Este certamen, a desarrollarse en cuatro magnas funciones, entre el 14 y el 19 de enero, tendrá presencia en las ciudades Osaka, Kyoto y Tokio, donde un grupo de elementos del CMLL alternará con las estrellas japonesas.

El grupo mexicano será integrado por: Místico, La Sombra, Rush, Máscara Dorada, Titán, Máximo, Stuka, Rey Cometa, Fuego, Último Guerrero, Volador, Mephisto, Rey Escorpión, Vangellys, Okumura y desde luego Niebla Roja, figurando en esta delegación cuatro elementos laguneros.

 SUEÑO HECHO REALIDAD

Para Niebla Roja, el haber logrado establecerse entre los estelares del Consejo Mundial de Lucha Libre, es un auténtico sueño hecho realidad, ya que ha logrado alternar con quienes son unos gladiadores consagrados, quienes ya luchaban aun cuando él no nacía, tal es el caso de Blue Panther, Negro Casas y Atlantis, sin dejar de lado que Último Guerrero fue su inspiración cuando él fue un joven y lo veía luchar en sus visitas a Torreón.

"Todos ellos eran mis ídolos, yo los veía luchar y me hacían soñar con algún día ser como ellos, unos triunfadores, conquistando el mundo de la lucha libre profesional y hoy en día estoy en ese proceso, hoy ya no son mis ídolos, son mis rivales, mis compañeros y desde luego mis amigos; son un ejemplo a seguir para mí y muchos de mis compañeros, por algo se mantienen vigentes y en un excelente nivel técnico y físico''.

Destacó el lagunero su gran relación con Último Guerrero, quien hoy comanda el grupo de 'Los Guerreros Laguneros', al lado de Gran Guerrero y Dragón Rojo Junior, siendo un auténtico líder para este grupo de gladiadores que busca llegar a lo más alto del encordado.

"Hoy digo que no tengo ídolos, respeto y admiro a mis compañeros, pero trabajo para forjarme una trayectoria en los encordados y creo que poco a poco lo voy consiguiendo, hoy busco convertirme en mi propio ídolo''.

 2013, UN AÑO DE RETOS Y CONQUISTAS

"Para mí fue el 2013 un gran año, representó la oportunidad de darme a conocer con este nuevo nombre y buscar consolidarlo poco a poco, logrando objetivos personales y profesionales que han sido determinantes, el llegar a los turnos estelares en las funciones de la empresa, alternando con sus leyendas, sus estrellas y los elementos que al igual que yo vienen empujando por un sitio entre los grandes''.

Consideró que uno de sus grandes triunfos como ser humano, fue el haber debutado como papá, luego de que el pasado 28 de diciembre nació su hija, un acontecimiento con el cual coronó un exitoso 2013 y que sin duda lo marcará para el resto de su vida.

"Fue algo grandioso y recuerdo con gran gusto y orgullo que a partir de que mi esposa me dijo que estaba embarazada, el trabajo y las oportunidades se multiplicaron, es una gran bendición''.

 NO SE MAREA EN UN LADRILLO

Al hablar del precio que ha tenido que pagar por la fama, el estelar del CMLL dijo que por fortuna para él no ha sufrido este fenómeno, ya que es su familia la que se ha encargado de mantenerlo con los pies en el suelo.

"La fama no se me ha subido, nadie está preparado mentalmente para sobrellevar la fama, pero hay que ser sencillo, humilde y noble; esa es la enseñanza que se me ha dado en la familia. Por fortuna la gente me acepta.

"Me gusta mucho que se me acerquen los niños y se tomen la foto conmigo, yo fui rechazado muchas veces por algunos luchadores y no me gustaba, así que no lo hago con ellos. Ellos representan lo que algún día yo fui y yo soy lo que muchos de ellos quieren ser''.

16

LUCHADORES

Mexicanos del CMLL estarán este mes en Japón, uno de ellos será el lagunero Niebla Roja.

LAGUNEROS

Vivirán la 'Fantasticamanía 2014' , siendo ellos Último Guerrero, Niebla Roja, Stuka y La Sombra

Leer más de Deportes

Escrito en: otros deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niebla Roja reconoce a Último Guerrero como su gran inspiración para convertirse en gladiador profesional. Fue su ídolo y hoy comparte créditos con él en los más importantes escenarios de la lucha libre.

Clasificados

ID: 949515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx