Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Avalan plan de Egresos

Puente. Avalan puente peatonal frente al aeropuerto.

Puente. Avalan puente peatonal frente al aeropuerto.

YOLANDA RÍOS

El Cabildo de Torreón 2010-2013 celebró anoche su penúltima sesión ordinaria en la que se aprobó por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos para el 2014, así como la modificación al presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio 2013.

Con la aprobación de la mayoría de los regidores del PRI el pleno aprobó el avance de gestión financiera de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de noviembre. Se autorizó además la desincorporación del servicio público municipal de 40 vehículos.

Finalmente, y a unos días de cumplir el año, y vía un dictamen de excepción presentado por la Secretaría del Ayuntamiento, se autorizó la adjudicación directa, sin mediar licitación de por medio de cinco concesiones, en la modalidad de taxi a igual número de personas que resultaron ganadoras de la promoción "Contribuyente Cumplido 2012" organizado por la Tesorería Municipal que en enero en el pago del Impuesto Predial rifó concesiones, carros Tsuru cuatro puertas y la pintura de éstos para que los beneficiarios desempeñaran el servicio público.

Se autorizó también el Plan Director de Desarrollo Urbano, así como la Creación del Instituto Municipal del Deporte, del Instituto Municipal de Cultura y Planeación, la creación y Reglamento del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torréon.

Los ediles avalaron los dictámenes de la Comisión de Gobernación en lo referente al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

Los ediles autorizaron además el cierre de la calle Margaritas esquina con calle Tabachines en la colonia Torreón Jardín.

Durante la sesión ordinaria, el regidor de la fracción panista Rodolfo Walss emitió varias críticas contra el tesorero entrante Enrique Mota de quien dijo "se le están dando demasiadas atribuciones''.

Leer más de Torreón

Escrito en: egresos torreon plan de egresos torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente. Avalan puente peatonal frente al aeropuerto.

Clasificados

ID: 946846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx