Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Prevén más aumentos en los combustibles

LA LEY DE INGRESOS DEL 2014 CONTEMPLA LOS INCREMENTOS MENSUALES

Impuestos. El senador José Rosas Aispuro dijo que a corto plazo la Reforma no traerá beneficios y que seguirá en aumento la gasolina.

Impuestos. El senador José Rosas Aispuro dijo que a corto plazo la Reforma no traerá beneficios y que seguirá en aumento la gasolina.

DIANA GONZÁLEZ

El próximo año 2014 los aumentos a los combustibles seguirán, los cuales se pueden prolongar hasta el 2015, incluso habrá más impuestos, por lo que se espera un año muy difícil, afirmó el senador José Rosas Aispuro Torres.

Reconoció que aún y cuando se aprobó la Reforma Energética, los beneficios seguramente llegarán hasta dentro de 4 años porque aún falta abordar las leyes secundarias que se estarán analizando a partir del primero de febrero del próximo año cuando se reanuden las sesiones en la Cámara Alta.

El senador panista por Durango destacó la importancia de informar el porqué seguirán los aumentos a los combustibles, pues en la Ley de Ingresos que se votó para el siguiente año está estipulado que los aumentos mensuales a los combustibles seguirán.

Respecto a los beneficios de la Reforma Energética como una disminución en los costos de los combustibles y en el servicio de la energía, indicó que esto tardará. "No antes de 4 años, ya que aún falta aprobar las leyes secundarias, de ahí que no hay forma de que bajen estos precios".

Otro de los factores que evita que bajen los costos de los combustibles, es la falta de infraestructura. "Debemos tener más infraestructura, más refinerías de Petróleos Mexicanos, pues tenemos 6 de estas y la última se construyó hace 24 años y otras sólo se modernizan, pero aún así sale más caro producir gasolina que la que se importa".

Reiteró que en el mediano plazo la Reforma no tendrá un impacto positivo en los precios y que una vez que se regule el marco jurídico secundaria la Federación puede empezar con subsidios para bajarlos, de lo contrario se generará un problema social.

Seguirán subiendo los precios

El senador José Rosas Aispuro dijo que falta mucho para ver los posibles beneficios de la Reforma Energética.

⇒ Dijo que en el 2014 seguirán incrementándose el precio de los combustibles y de muchos productos, además de que se aplicarán impuestos a otros artículos, de ahí que en su opinión se vislumbra un año muy difícil.

⇒ Rosas Aispuro agregó que el 50 por ciento de la gasolina se importa, por lo mismo que sale más cara producirla, es por ello que se determinó que se siga dando los aumentos mensuales a los combustibles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reforma energética gasolinazo Aispuro Rosas Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impuestos. El senador José Rosas Aispuro dijo que a corto plazo la Reforma no traerá beneficios y que seguirá en aumento la gasolina.

Clasificados

ID: 946153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx