Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Requiere campo una reforma'

AGENCIAS

El campo requiere una verdadera reforma estructural, sin embargo estamos avanzando en muchas áreas donde había conflictos y cuellos de botella, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

En una reunión de fin de año, el funcionario indicó que entre los resultados figuran las reglas de operación vigentes y el revertir el decreto que ocasionaba problemas en materia de precios y de mercado, al importar granos de países con los que no se tiene tratado comercial.

"Esas son acciones verdaderas, ese decreto estaba vigente desde el 18 de junio de 2007 y nosotros emproblemados; los precios del maíz derrumbados y los productores protestando y nosotros con ese decreto, lo que era una aberración", expresó.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que hoy existe una política coordinada, de colaboración entre los diversos órdenes de gobierno, diversas secretarías e instancias de gobierno.

"El tablero de control que llevan a cabo la Sagarpa y la Secretaría de Economía nos está ayudando a prever mejor los estragos de la ley de la oferta y la demanda", expuso.

Refirió que luego de muchos sexenios "se tienen oficialmente las nuevas reglas de operación de Sagarpa, hoy es una realidad lo que trabajamos todo un año" en foros de consulta en diversos estados y con el Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable y legisladores federales, para tenerlas.

Martínez y Martínez reconoció que esas reglas de operación son más ágiles y tienen el objetivo de desburacratizar al sector.

Además, se tiene un programa muy concreto instruido por el presidente Enrique Peña Nieto para dotar de insumos al campo, como es el caso de los fertilizantes nitrogenados.

Leer más de Nacional

Escrito en: campo mexicano reforma al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx