19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Entregan el edificio de la nueva presidencia

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
sábado 30 de noviembre 2013, actualizada 7:51 am

La develación de una placa en la que aparecen los nombres del gobernador Rubén Moreira, así como los alcaldes Eduardo Olmos y el alcalde electo Miguel Riquelme, marcaron la entrega oficial de la nueva presidencia municipal de Torreón.

Un edificio metálico de ocho pisos que es el más alto de la ciudad y duró en su construcción cuatro años y requirió de una inversión de 340 millones de pesos.

Un global de 600 millones de pesos incluyendo el estacionamiento subterráneo para 650 vehículos y una gran explanada denominada "Plaza Mayor''.

La nueva presidencia municipal fue calificada como "el edificio más moderno, funcional y estético, de los mejores del país'', según el secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro y quien tuvo a su cargo la presentación de la obra.

La construcción comenzó en 2010. El proyecto arquitectónico con los tres elementos citados fue del entonces gobernador Humberto Moreira y se vinieron a concretar en la administración de su hermano Rubén Moreira.

Ante empresarios, representantes de organismos sociales, vecinos del nuevo edificio, se le dio la bienvenida al inmueble del que se espera sea un "importante factor para detonar comercial y urbanísticamente la zona Centro'', según el gobernador.

Destacó que de acuerdo con los elementos constructivos que le integraron y la tecnología utilizada, el municipio de Torreón tendrá uno de los edificios públicos más modernos de la república.

Según el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, tiene sistema de detección de humos, los muros interiores son de tablaroca con colchoneta de fibra de vidrio como aislamiento térmico y acústico, cancelería de aluminio y vidrio transparente.

Parte de la fachada se construyó a base de cancelería con una cámara de doble vidrio templado de 6 milímetros, tiene 4 elevadores de uso común con capacidad de hasta 18 personas y 1 elevador de servicio; escaleras eléctricas que van desde el primer nivel del estacionamiento al tercer piso.

 RECORRIDO

El gobernador Moreira junto con el alcalde Eduardo Olmos y el presidente municipal electo Miguel Riquelme, ciudadanos, empresarios y funcionarios realizaron un recorrido por los dos primeros niveles del edificio. Abordaron las escaleras eléctricas y observaron los acabados interiores y exteriores.

Actualmente el edificio ya se encuentra en proceso de equipamiento y adecuación de las diferentes áreas, según la cantidad de personal y necesidades de espacio.

Superficie

Según la Secretaría de Infraestructura:

⇒ Ocupa una superficie de 12 mil metros cuadrados de superficie.

⇒ Cuenta con ocho niveles, y tiene plantas de electricidad de emergencia y detección de humos.

340 MDP

se invirtieron en la nueva presidencia municipal.

8 PISOS

tiene el nuevo edificio metálico inaugurado ayer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...