Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sin fecha para paso peatonal en Gómez

Acceso. El paso para ciclistas y peatones cruzará las vías del tren en el desnivel del 11-40.

Acceso. El paso para ciclistas y peatones cruzará las vías del tren en el desnivel del 11-40.

EL SIGLO DE TORREÓN

Mientras que ya se abrió a la circulación uno de los dos cuerpos del desnivel del 11-40 del bulevar Miguel Alemán y en pocos días estará terminado en su totalidad, no hay una fecha establecida para la construcción de un paso para peatones y ciclistas por la parte superior. Hasta ahora, la empresa concesionaria Ferromex no ha definido el inicio de los trabajos.

Contar con un acceso seguro es uno de los reclamos de cientos de personas que deben transitar todos los días, caminando o a bordo de bicicletas por el bulevar Miguel Alemán para llegar a sus destinos.

El director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella dijo que se ha estado solicitando a los representantes de Ferromex una reunión para definir este aspecto, pero en repetidas ocasiones han cancelado.

"Queremos que se comprometan a terminarlo en la fecha que indiquen y que sea pronto para el beneficio de los ciudadanos", dijo.

El paso peatonal y para ciclistas está proyectado en la parte superior del cuerpo norte que ya se abrió a la circulación, pero a diferencia del que opera en la calle Degollado de la colonia Santa Rosa, que está por debajo del paso ferroviario, el del Miguel Alemán cruzaría las vías del tren. Uribe Novella aseguró que pese a esto, el puente ofrecerá condiciones seguras para los usuarios, y afirmó que "en ningún momento del proyecto dejamos de pensar en los peatones y los ciclistas".

Leer más de Torreón

Escrito en: desnivel 11-40 paso peatonal gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acceso. El paso para ciclistas y peatones cruzará las vías del tren en el desnivel del 11-40.

Clasificados

ID: 937594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx