Nosotros Desayunos Eventos Salud

Inauguran Consulado de España en Torreón

ROCÍO RODRÍGUEZ PINEDA

EL SIGLO DE TORREÓN

La colonia Española radicada en La Laguna se unió para celebrar juntos en una distinguida recepción, la bendición e inauguración oficial de las oficinas del consulado de España aquí en Torreón.

Este fraternal acontecimiento tuvo lugar la noche del viernes pasado en el Trade Center, sede donde se localizan estas oficinas. Pero al término de la solemne ceremonia, los invitados se trasladaron al salón Los Reyes del Parque España, a eso de las 8:30 de la noche.

Estuvieron como invitados de honor el canciller del país español en Guadalajara, Luis Miguel Castañón y los cónsul honorarios de Monterrey, Culiacán, Chihuahua y Aguascalientes.

El programa inició con la entonación de los Himnos Nacionales de México y España, así como con la participación de la Banda de Guerra del Batallón Número 33.

Las primeras palabras de esa noche fueron dirigidas por Luis Miguel Castañón, quien dijo estar contento al ver que tantos laguneros integrantes de la colonia española estuvieran reunidos bajo un mismo techo, para celebrar tan importante acontecimiento; enseguida, Carlos González agradeció a la concurrencia su apoyo y muestras de cariño hacia su reciente inaugurado consulado, el cual trabaja ya desde hace un año aquí en Torreón.

Los momentos emotivos seguían corriendo y la señora Nury F. de Murra, muy contenta dirigió otro de ellos al iniciar el brindis, alzando su copa al mismo tiempo que los demás.

Vinos españoles como tinto, blanco jerez, manzanilla y unos suculentos bocadillos, degustaron los asistentes mientras se saludaban unos a otros como una gran familia, teniendo como fondo melodías de cuerda.

Numerosas felicitaciones recibió el canciller de Torreón, quien dijo ?lo que estamos viviendo ahora es como aceptar que tienes una mamá y un papá que te quieren, o sea dos pueblos que van a velar por tí y tu familia?.

Funciones

El Consulado de España en Torreón cumplirá con la función de servir a todos los ciudadanos españoles e hijos de los mismos, en lo que se refiere a tramites de papelería, como el pasaporte, fe de vida, certificados de residencia, tramitar la nacionalidad a los hijos de españoles que tienen derecho, también de enlace laboral, cultural y de negocios.

De igual manera, gestiona visados de estudios a las personas que deseen ingresar a escuelas de España, visados de trabajo para facilitar su papelería, entre otros servicios.

El señor Carlos González Castañón es el Cónsul de España aquí en Torreón, su teléfono es 7-31-86-00.

APRECIADA CONCURRENCIA..

Alrededor de 900 personas pertenecientes a la colonia Española acudieron a esta recepción social, entre ellos se encontraban:

-Los señores Emilio Solana, José Ramón Ruenes Cortinas, Nuria Farrús de Murra, Armando Martín Borque, Eduardo Tricio Gómez, Alberto Martín Soberón, Fernando Alfonso Martín, Gerardo Martín Soberón, Diego Espada Iglesias, Sergio Necochea, Tomás López, Sr. Moncholi, Homero y Mauricio del Bosque, Alberto González Domene, Ana María Martínez Tricio, Alejandro Fernández Abusaid e Ignacio Montes Núñez.

-También Ana Isabel Reyero Fernández, Romualdo Segovia, Regina Setien Valenzuela, don Pedro Avelia Isla, Manuel Cabarga Zorrilla, Rosa María Hernández Ochoa, Santiago Cabello Domínguez, Alejandro Córdova, Santiago Estens, don Jesús Haro, Jose Revuelta Maza, Flor Herse Blanco, Carmen Martín Borque, Abraham La Orden, Florentino Rivero, Florencio Gil, Cuesta Bojorges y Enriqueta González.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx