Ciencia
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 7 de nov 2013, 10:18am ... Anterior 3 de 3 Siguiente ...

Descubren antepasado del tiranosaurio rex

Actualmente, una réplica del Lythronax argestes se expone al público en el Museo de Historia Natural de Utah. (ESPECIAL)

Un descubrimiento que, aseguran, revoluciona las ideas de la evolución, ha sido dado a conocer en la revista "PLOS One" y reporta el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio que es un antepasado directo del conocido Tyrannosaurus rex.

El descubrimiento, en realidad, se hizo en 2009 en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, en el sur del estado de Utah, pero tras cuatro años de analizar el fósil, los especialistas concluyeron que en realidad se trata de otra especia nunca antes conocida.

Esta nueva especie, nombrada Lythronax argestes, vivió a finales del período cretáceo tardío, hace unos 80 millones de años, en la región central del territorio que actualmente es América del Norte, y gracias a datar radioisotópicamente las cenizas volcánicas que se encontraron por encima y por debajo del estrato donde estaba su esqueleto fue que puso conocerse su edad.

Según informa el portal RT, la nueva especie era algo menor que su descendiente. Medía unos 8 metros de largo y 2.5 metros de alto hasta la cadera, pesaba alrededor de 2.5 toneladas y estaba cubierta de escamas y plumas. Corría verticalmente sobre dos patas, tenía brazos pequeños y un hocico estrecho y corto. Igual que en los T. rex, la amplia anchura de la parte posterior de su cabeza le permitía ver con un campo de visión en superposición, proporcionándole visión binocular. Fue el dinosaurio más temible de su tiempo en la zona, ya que tenía un cráneo diseñado para atrapar todo lo que quisiera, sacudirlo hasta matarlo y desgarrarlo".

Actualmente, una réplica del Lythronax argestes se expone al público en el Museo de Historia Natural de Utah.

^AC

549550

Actualmente, una réplica del Lythronax argestes se expone al público en el Museo de Historia Natural de Utah. (ESPECIAL)


Etiquetas: dinosaurios

Más de Ciencia

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT