Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian que en secundaria revisaron pantaletas de alumnas

Denuncia. La medida causó molestia en las alumnas y los padres de familia.

Denuncia. La medida causó molestia en las alumnas y los padres de familia.

AGENCIAS

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) abrió una queja de manera oficiosa, luego que se diera a conocer en las redes sociales y medios de comunicación que personal educativo revisó las pantaletas de las alumnas de la escuela Telesecundaria "Ramón López Velarde", ubicada en la comunidad de El Saladillo, en el municipio General Pánfilo Natera.

En la información vertida se ha referido que el hecho ocurrió viernes 11 de octubre, cuando presumiblemente las alumnas cometieron una falta en la institución educativa, ya que se encontró una toalla sanitaria sucia pegada en las paredes de los baños por varios días.

Ante esto, las autoridades educativas y se menciona a una docente y a una mujer que trabaja como intendente de la escuela, fueron las que realizaron una revisión directamente en la ropa interior de las alumnas, al parecer para comprobar quién de las jovencitas estaban menstruando.

Estas acciones incomodaron a las alumnas y también provocó la indignación de varias madres de familia por la acción que se determinó en dicha escuela.

Ante estos hechos, personal de la CDHEZ inició el proceso de investigación correspondiente, ante la presunta Violación del Derecho de las Menores a Proteger su Integridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alumnas Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. La medida causó molestia en las alumnas y los padres de familia.

Clasificados

ID: 924760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx