21 de abril de 2019 notifications
menu
Laguna Yo Te quiero

Van por el reto de limpiar a la región

SE ANTICIPAN A LA JORNADA EN TERRENO BALDÍO DE GÓMEZ PALACIO

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
sábado 12 de octubre 2013, actualizada 8:19 am

Con la finalidad de medir tiempos y aprovechar la maquinaria de las empresas que se unieron al movimiento Laguna Yo te Quiero, ayer por la mañana 12 camiones de volteo y dos retroexcavadoras de la constructora Trebotti comenzaron a limpiar el terreno baldío ubicado detrás de Soriana Centenario de Gómez Palacio, el cual acumulaba todo tipo de desechos.

Las actividades de prueba comenzaron desde las 8:00 de la mañana y se extendieron por el resto del día, ya que el lugar comprendía un gran espacio en el que se lograron observar todo tipo de desechos, tales como muebles viejos, basura en general, escombro, partes de autos y animales muertos, entre otros.

En esta ocasión la basura recolectada fue trasladada por los 12 camiones de volteo al Cañón ubicado en la Cuesta de la Fortuna y el ejido el Huarache, de Lerdo, sin embargo, este día la basura también será trasladada al Cañón del Indio, ubicado al sur de la ciudad de Torreón.

Algunos de los encargados de la limpieza, quienes se encontraban presentes en el lugar, informaron que tan sólo en tres horas ya habían logrado limpiar más de 200 metros del terreno baldío.

Por su parte, Jorge Reyes, consejero y encargado del área de comunicación de Laguna Yo te Quiero, informó que hasta ayer por la tarde se tenían registradas alrededor de 30 constructoras, además de más de 23 mil voluntarios, de las tres ciudades que comprende la región Lagunera.

 HOY ES EL GRAN DíA

Jorge Reyes informó que hoy las actividades comenzarán a partir de las 8 de la mañana para el registro de los voluntarios en los 21 puntos de reunión, distribuidos en las tres ciudades.

Tras el registro, se formarán equipos de 2 a 4 integrantes, a quienes se les darán instrucciones y su respectivo kit de limpieza para comenzar las labores.

El tiempo estimado de limpieza es de 2 a 4 horas, la basura que se recabe en el terreno o área limpia se dejará para que camiones de volteo pasen a recogerla y llevarla a el Cañón del Indio en Torreón y el tiradero ubicado en la Cuesta de la Fortuna y el ejido el Huarache de Lerdo.

23 MIL 872

Voluntarios se tenían registrados hasta ayer.

Laguna Yo te Quiero

Hoy es el día:

⇒ El evento iniciará a las 8:00 de la mañana con el registro.

⇒ Hasta la tarde de ayer se tenían registradas más de 30 constructoras que apoyarán con su personal y maquinaria.

⇒ De voluntarios hasta la tarde de ayer se tenían registrados más de 23 mil personas, de las tres ciudades de la región.

⇒ Para realizar la limpieza masiva se tienen establecidos 21 puntos en las tres ciudades de La Laguna.

⇒ El objetivo es limpiar La Laguna durante este día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...