Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sugar en los Deportes

LUIS IGNACIO A COLOMBIA

Raúl Zugasti Reyes

El novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo, triunfador del Serial Novilleril del Coliseo Centenario de esta ciudad, se prepara para viajar al país sudamericano de Colombia, en donde estará actuando en un serial de novilladas en la población de Villapinzón, distante a 95 kilómetros de la capital colombiana, Bogotá.

Los organizadores de este importante festival anual, para la invitación al mexicano, tomaron en cuenta la actuación del diestro originario del Estado de Zacatecas, durante el pasado mes de septiembre, en donde además de haber triunfado en el Coliseo Centenario, tuvo destacadas actuaciones en el Domo de San Luis Potosí, en la Monumental de Zacatecas, en el "Nuevo Progreso" de Guadalajara y por supuesto en la Temporada Chica de la Monumental Plaza de Toros México.

De acuerdo a la información que nos hizo llegar el apoderado de "Luis Ignacio", el matador de toros en el retiro, Ernesto Belmont Rovira, su pupilo estará viajando el próximo 18 de octubre rumbo a Bogotá, Colombia. Al día siguiente estará en un tentadero en la prestigiada ganadería de "Andalucía", que tiene encastes puros de Santa Coloma y Parladé.

El domingo 20 de octubre, el zacatecano aparece en el cartel de la novillada en Villapinzón, en donde se matará un encierro de la ganadería de Juan Bernardo Caseiro, de encaste puro Domecq. De este festejo saldrán dos lugares para torear el domingo 27 en la novillada de triunfadores. Por cierto, el triunfador de este evento, asegura un lugar en el cartel de la novillada del 22 de diciembre en la importante Feria de Cali, Colombia.

Ernesto Belmont nos comentó, que los triunfos alcanzados por su pupilo "Luis Ignacio" en Torreón, San Luis Potosí, La Perla Tapatía y la Ciudad de México, le abrió las puertas para que se presentara en el extranjero, en este caso en el país colombiano. Desde luego que de él dependerá lo sigan tomando en cuenta en otras plazas fuera de nuestra tierra.

El novillero está mentalizado de que es un reto muy importante en sus aspiraciones a convertirse pronto en matador de toros, en salir a un país, que lo puede catapultar a ferias y plazas importantes, no sólo de América.

Por cierto, dijo, tuvo que cancelar su participación en la Feria de Tlaxcala, en donde ya estaba anunciado, su lugar será tomado por otro novillero.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 921836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx