Top 5
EL UNIVERSAL Miércoles 9 de oct 2013, actualizada 12:22pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Los 5 deportes extremos más peligrosos del mundo

El Siglo

Los deportes siempre han formado parte de la diversión y el entretenimiento de grandes cantidades de personas en el mundo; sin embargo, recientemente los llamados "deportes extremos" han logrado acaparar la atención de miles de personas.

A pesar de ser causantes de miles de muertes y accidentes en el mundo, cada vez son más las personas que deciden vivir este tipo de experiencias.

Con información de Discovery, Lea Noticias y RPP, te presentamos el top de los 5 deportes extremos que han sido calificados como los más riesgosos y sobre los cuáles los expertos recomiendan tener precaución al practicar.

1.- Montañismo de altura
/media/top5/top-1_9octubre_2013.jpg

El montañismo de altura consiste en escalar elevaciones como el Monte Everest, el lugar más popular para practicar este deporte extremo. Se estima que 1 de cada 6 personas que suben a él, fallece debido a hipotermia, neumonía o quemaduras en las córneas.

2.- Heliski
/media/top5/top-2_9octubre_2013.jpg

Heliski es el deporte que consiste en saltar desde un helicóptero sobre grandes montañas cubiertas de nieve, y aunque no lo creas, es uno de los deportes más costosos del mundo.

3.- Salto base
/media/top5/top-3_9octubre_2013.jpg

El salto base es ya considerado el deporte más peligroso del mundo, debido a que un promedio de 10 personas mueren al año mientras lo practican. Consiste en saltar desde edificios, antenas, puentes o acantilados con un paracaídas.

4.- Automovilismo
/media/top5/top-4_9octubre_2013.jpg

El automovilismo es uno de los deportes favoritos de los espectadores, pero para los pilotos es uno de los más peligrosos del mundo debido a las altas velocidades, en muchos casos superan los 300 km/hr. Se han registrado fatales accidentes.

5.- Toros
/media/top5/top-5_9octubre_2013.jpg

Los deportes que involucran el uso de toros son de los más peligrosos. El encierro en España o la monta de toros alrededor del mundo, son dos de este tipo de deportes que más vidas cobran al año. Además de ser polémicos por el maltrato a los animales.


Etiquetas: top 5

Más de Top 5

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT