18 de enero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Dan bancos tarjetas de crédito sin investigar

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 01 de octubre 2013, actualizada 8:40 am

De nueva cuenta las instituciones bancarias comienzan a ofrecer, sin investigar previamente al usuario, tarjetas de créditos en sus sucursales bancarias.

Aprovechando que es fin de mes y las largas filas que se van formando esperando su turno, los usuarios atienden la oferta de ejecutivos en la puerta de entrada y en la propia sucursal para conocer los requisitos para poder acceder a un plástico.

Dulce acudió ayer a una de las sucursales de BBVA Bancomer para realizar un pago de su hipoteca, en donde un ejecutivo le ofreció una tarjeta de crédito pagando 540 pesos por anualidad en tres pagos, mostrando copias de sus ingresos durante dos meses, una credencial oficial y el abrir una cuenta de débito con ello. En ese momento le tocaba su turno para ir con la cajera, por lo que al escuchar que ofrecían un bono, decidió acudir con el ejecutivo para conocer el costo del plástico y otros pagos que siempre se tienen que cubrir.

El ejecutivo le dijo a Dulce que sólo requería hacer tres pagos de 180 pesos, mostrar sus ingresos de dos meses, abrir una cuenta de débito en la institución y no tener un mal historial crediticio, dado que se consultaría el Buró de Crédito.

A Dulce le interesó el plástico azul, pero recordó que tiene dos plásticos de bancos, uno que no le cobra anualidad y otro por el que paga 600 pesos anuales, por lo que piensa cancelarlo y elegir otro que no le cobre anualidad, o que sea a un menor costo.

Los expertos recomiendan analizar antes las opciones de compra de plásticos antes de firmar y dejar documentación oficial con cualquier ejecutivo de cualquier banco, ya que aunque la anualidad sea baja, la tasa de interés que aplican podría ser muy alta y representaría un dinero muy caro para cualquier usuario.

Antes de firmar

Dan consejos:

Pregunte el costo de la anualidad del plástico o investigue el CAT.

Pregunte la tasa de interés que aplican y si hay plan de recompensas por compras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...