Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

La tercera parte de los cigarros del mundo es para los chinos

Pekín,(EFE).- Los 350 millones de fumadores chinos consumen la tercera parte de los cigarrillos que se fabrican en el mundo anualmente, señala un estudio publicado por la prensa oficial.

Aunque, más de 30 millones de chinos comenzaron a fumar por primera vez entre 1996 y 2002, en esos años produjo un descenso de fumadores del 1.2 por ciento en relación al período 1990-96.

China, que ha organizó diversos actos para conmemorar el Día Internacional contra el Tabaco, se ha propuesto reducir el tabaquismo, especialmente entre la población rural, donde el porcentaje de adicción supera el 38 por ciento.

El porcentaje de fumadores en China se mantiene en el 36 por ciento, superior al de los países occidentales que oscila entre el 20 y 25 por ciento.

Un 3.1 por ciento de los hombres fumadores abandonaron este hábito, pero los fumadores aún representan el 66.9 por ciento del total de la población masculina del gigante asiático.

Mientras, sólo un 3.2 por ciento de las mujeres chinas aún fuman, pero la tercera parte pertenecen al segmento de edad 20-24 años, cuya cifra de adictos al tabaquismo se duplicó.

Según el estudio, realizado por Yang Gonghuan, experto en tabaquismo por la prestigiosa Academia de Ciencias Sociales, un 21 por ciento de los jóvenes entre 15 y 19 años fuman, un 3 por ciento más que en el período anterior.

En el caso de las jóvenes, este porcentaje es del 0.8, pero su número se ha triplicado, mientras la edad iniciática ha bajado desde los 19 a los 14 años de edad.

"Los jóvenes son fácilmente manipulables por las modas y por la publicidad engañosa. En la actualidad, fumar es muy popular entre los adolescentes chinos", señala Yang.

China mantiene desde hace años la prohibición de anunciar tabaco en la televisión, a pesar de que los ingresos por impuestos en la industria ascendieron a casi 20 millones de dólares en 2003.

El impulsor de la política de Reforma y Apertura de China, Deng Xiaoping, que nació hace 100 años, era un fumador empedernido y murió en 1997 a los 93 años de edad.

El experto denuncia que, pese a la prohibición, las compañías de tabaco podrán anunciar sus productos por televisión durante la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno de Shanghai, que se celebrará en septiembre.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx