22 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Hoy arranca competencia de crossfit

El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.-
domingo 01 de septiembre 2013, actualizada 9:04 am

A las 8:00 horas de hoy domingo dará inicio la primera justa denominada Rocksport Games 2013 de Crossfit en el estacionamiento del Territorio Santos Modelo, en ocasión del décimo aniversario de este gimnasio.

La competencia de crossfit es un reto de habilidades mediante una serie de ejercicios funcionales, quien ejecute correctamente y con mayor rapidez los ejercicios indicados bajo un workout of the day, ganará en su categoría y rama.

Lo anterior fue informado por Miguel de la Torre, gerente del gimnasio, Adrián Hernández, instructor de crossfit, y Gustavo y Manuel Martínez.

Las categorías de participación son Individual femenil y varonil en los niveles de Principiantes, Intermedios y Avanzados. También podrán competir por equipos, en donde cada uno deberá tener al menos una mujer.

Para saber el nivel de competencia es necesario que conozcan su tiempo de fan 95/75 Libras, para Principiantes 10:00; 9:59-6:30 Intermedios y 6:29-3:00 Avanzado.

En Principiantes no hay levantamientos olímpicos, sólo ejercicios gimnásticos, cardiovascular y levantamientos KB 25/20 Lbs; en Intermedios Thrusters 75/55 Lbs y en Avanzados Thrusters 95/65 Libras.

En equipos no hay categorías, pueden entrar Principiantes, Intermedios o Avanzados en cada equipo. Cualquier participante puede competir en ambas modalidades, siempre y cuando haya cubierto su inscripción en cada modalidad.

Todos los atletas deben de competir de una manera deportiva y sin trampas. Una conducta antideportiva, como discusiones con jueces o representantes de RockSport, agresiones o vocabulario inapropiado, será razón de descalificación del evento y futuros eventos.

Todos los competidores contarán con la supervisión de un juez, el cual determinará si la ejecución del ejercicio es correcta; si el competidor no realiza el movimiento como debe ser, el juez debe de indicarlo y la repetición no contará.

El competidor es responsable de realizar el WOD tal como se describe, contar sus repeticiones y rounds. Los jueces no deben de tocar al competidor por cualquier motivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...