Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Sabía GDF desacato en caso El Encino

El ex director general de Servicios Legales, responsabilizó al ex director de Servicios Metropolitanos, de haber incumplido la suspensión de obras que se realizaban en el predio.

26 de mayo 2004.

México, D.F. (SUN-AEE).-La Dirección General de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal conoció en enero de 2002 que la suspensión definitiva concedida a Promotora Internacional Santa Fe, por la expropiación del predio El Encino, "no se respetó de manera puntual".

Incluso advertía que si el juez de distrito ordenaba una inspección ocular, se corría el riesgo de que constatara el desacato a la resolución.

En entrevista, Carlos Paniagua Bocanegra, ex director general de Servicios Legales, responsabilizó a Carlos Heredia, ex director de Servicios Metropolitanos, de haber incumplido la suspensión de obras que se realizaban en el predio.

Paniagua señala que envió oficios a Heredia para ordenarle la suspensión de los trabajos y alertó del riesgo que significaba desobedecer el mandato del juez.

Paniagua, hoy magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, mostró un resumen de la declaración que hizo ante la PGR, donde señala los oficios que envió a Heredia para ordenarle la suspensión de los trabajos y alertó del riesgo que representaba desatender la orden judicial.

El jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no firmó ningún documento en el que aceptara la realización de obras en el terreno citado "y no me pueden fincar una responsabilidad cuando yo no participé", expresó.

Sin desmentir la existencia de dicho documento, aclaró que el informe lo suscribió José Agustín Ortiz Pinchetti, cuando era secretario de Gobierno en 2001.

Por su parte, la PGR informó que no dará la averiguación previa del caso; explicó que hay una política de mantener la secrecía en pesquisas. Sólo con un amparo el funcionario tendría acceso a la indagación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx