Cultura Archivo

1958: Llega al mundo Madonna, la artista femenina más exitosa de todos los tiempos

Un día como hoy...

En el año 2000, el Libro de los Récords Guinness señaló a Madonna como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, al estimar sus ventas en 368.6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. ARCHIVO

En el año 2000, el Libro de los Récords Guinness señaló a Madonna como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, al estimar sus ventas en 368.6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

Este 16 de agosto la cantante Madonna festeja 55 años de vida. La rubia más famosa del mundo, personifica buena parte de la cultura pop de los últimos 30 años. Puede actuar, componer canciones, escribir libros, ser madre y adoptar huérfanos en África, pero lo que mejor se le da es la música.

Desde que Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin, hija de inmigrantes italianos y franco-canadienses, saltó a la fama en 1983 con su primer álbum llamado “Madonna”, ha convertido casi todo lo que toca en “oro”.

Aunque el ascenso a la fama y éxito mundial implicaron, literalmente, hambre, sudor y lágrimas.

La muerte de su madre de 30 años debido a un cáncer de mama y el casamiento de su padre con su niñera dos años después, detonarían a una Madonna rebelde, que nunca aceptó a su madrastra y se refugió en la danza al grado de abandonar, en 1977, el segundo año de educación universitaria en su natal Bay City, Míchigan, en Estados Unidos, para ir en busca de la fama que aguardaba por ella en la ciudad de Nueva York.

De eso Madonna ha dicho: “Cuando vine a Nueva York fue la primera vez que viajé en avión, la primera vez que viajé en un taxi, la primera vez en todo. Y sólo llegué con 37 dólares en el bolsillo. Es la cosa más valiente y más afortunada que he hecho nunca”.

La treintena de billetes se han convertido, a lo largo de los años, en una fortuna estimada en 650 millones de dólares. Atrás quedaron los problemas económicos, los días de hambre, los empleos mal pagados (como en un local de Dunkin’ Donuts) y la sesión fotográfica, en la que posó desnuda y la que cobró 25 dólares. La revista Playboy daría a conocerlas cuando Madonna ya era famosa al pagar 100 mil dólares por ellas.

En el año 2000, el Libro de los Récords Guinness señaló a Madonna como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, al estimar sus ventas en 368.6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo.

En tanto que la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos ha calificado a Madonna como los artistas de rock femenina más vendedora del siglo XX y es la artista femenina en Estados Unidos con 64 millones de discos vendidos certificados.

La llamada “Reina del Pop” ha sabido reinventarse y mantenerse en el mundo del entretenimiento gracias a las polémicas que han suscitado sus 12 discos de estudio, desde “Like a Virgin” en cuyo video aparecía con un vestido de novia y cantando desenfadadamente, hasta el lanzamiento del material “MDNA”, al ser relacionado con el mismo nombre de la sustancia activa de la droga conocida como éxtasis.

Al éxito también han contribuido sus espectaculares conciertos y su estilo de vestir para imponer modas.

Aunque en el terreno sentimental su paso ha sido accidentado. Ha estado casada con el actor Sean Penn y Guy Ritchie, padre de su segundo hijo Rocco. Ha tenido romances con Camille Barbone, Mark Kamins, Carlos León (padre de Dolores, la primogénita de la cantante), a la lista se ha sumado Brahim Zaibat, su actual novio, un bailarín francés de 25 años de edad.

Madonna ha visitado México tres veces. La primera en 1993, con la gira “The Girlie Show” que llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México los días 10, 12 y 13 de noviembre.

Su segunda visita tuvo que esperar hasta el 29 y 30 de noviembre de 2008. Cuando volvió a tierras aztecas con su gira “Sticky & Sweet Tour”. Y apenas los pasados 24 y 25 de noviembre de 2012 volvió a llenar el Foro Sol de la ciudad de México con el espectáculo “The MDNA Tour”. El espectáculo es considerado uno de los más impresionantes del mundo, por el despliegue tecnológico sobre el escenario y las coreografías.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el año 2000, el Libro de los Récords Guinness señaló a Madonna como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, al estimar sus ventas en 368.6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. ARCHIVO

Clasificados

ID: 903074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx