19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Jared Borgetti llega a los 40 años

El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.-
miércoles 14 de agosto 2013, actualizada 11:46 am

Enlace copiado

El máximo ídolo en la historia del Club Santos Laguna ha llegado a los 40 años. El máximo romperredes santista, Jared Borgetti nació un 14 de agosto de 1973 en Culiacancito, poblado cercano a la capital sinaloense.

Alejandro Irarragorri felicitó a Jared en su cuenta de Twitter, “Muchas felicidades @borgetti58 por tu cumpleaños eres un Guerrero de Honor y un Santo Inmortal #GuerreroNoCualquiera”

Borgetti también fue felicitado por la FIFA en la red social, destacando sus cuatro décadas de vida.

El apodado ‘Zorro del Desierto’ anotó un total de 252 goles en el futbol mexicano, jugó para Atlas, Santos Laguna, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla y finalmente con Morelia.

Con el Tri, Jared Borgetti jugó dos Copas del Mundo, su récord goleador aún se mantiene con 46 tantos, dos de ellos en el mundial de Corea-Japón 2002, de los cuales el que hizo ante Italia se quedó grabado en la memoria de los aficionados.

Finalmente su retiro del futbol se dio has más de dos años y medio, específicamente el 5 de diciembre del 2010, tras 16 años de carrera, decidió colgar los botines.

Actualmente Borgetti se desempeña como analista de la cadena ESPN, donde comparte opiniones junto a José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, Rafael Puente, entre otros.

Goles inolvidables con Santos Laguna y la Selección Mexicana

El gol que anotó para dar a Santos Laguna su primer título en Primera División.

Reconocido como uno de los mejores goles de Corea-Japón 2002, el espectacular tanto que hizo sobre la marca de Paolo Maldini.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...