Gente
NOTIMEX Domingo 4 de ago 2013, actualizada 5:45pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Jennifer López, la 'Diva del Bronx'

El SigloLa cantante Jennifer Lopez es considera la mujer latina más rica de Hollywood y con mayor influencia. (Internet)

Jennifer Lynn López nació el 24 de julio de 1969 en el barrio del Bronx, Nueva York, Estados Unidos, de origen puertorriqueño, su padre, David López, es un informático, y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería.

J.Lo, como también es conocida en el ambiente artístico, tiene dos hermanas mayores: Lynda, quien es DJ de WKTU, en Nueva York, y fue actriz, pero su carrera se truncó después de aparecer en 1987 en la película "Los asesinatos del Rosario"; y Leslie, maestra de música.

Desde pequeña, mostró su deseo por la actuación, y tuvo su primera oportunidad en una comedia musical para teatro. A los 16 años incursionó en cine con la película "My little girl", después ganó un concurso de baile, convirtiéndose en "La chica voladora" para la serie de televisión "In living color", de la cadena Fox; luego participó en el programa "Hotel Malibú".

En 1995 se le presentó su gran oportunidad en el Séptimo Arte con el papel protagónico en "Asalto al tren del dinero", filme en el que actuó al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson.

Tuvo participaciones con actores de gran talla, como Robin Williams y Jack Nicholson, pero fue su labor con el director Gregory Nava, quien la dirigió en "Mi familia", la que la llevó a convertirse en una estrella.

La actriz fue elegida para interpretar a la desaparecida Reina del Tex-mex, Selena Quintanilla, asesinada el 31 de marzo de 1995 por su manager Yolanda Saldivar, cuya actuación impactó su vida de muchas maneras, según llegó a declarar.

En junio de 1999 lanzó al mercado su primer disco con sabor latino,

producido por Emilio Estefan, Rodney Jerkins y Sean "Puffy" Combs. La placa musical hizo que la crítica señalara que "Jennifer es la siguiente Gloria Estefan" en el campo de la música.

El primer sencillo de esa producción discográfica, "If you had my love", se colocó rápidamente en las listas Billboard y obtuvo Disco de Platino por la venta de un millón de copias.

Posteriormente, realizó el personaje de "Karen Sisco", en la película "Out of Sight", en la que participó con George Clooney, papel por el que fue catalogada como la Mejor Actriz Latina de los últimos tiempos.

Aunque Lopez siempre ha tratado de no hacer pública su vida privada, el 22 de febrero de 1997 el mundo se enteró de su matrimonio con Ojani Noa, unión que duró poco menos de un año.

También se le relacionó sentimentalmente con Sean "Puffy" Combs y Tommy Mottola, además de su bailarín y coreógrafo, Chris Judd, con quien contrajo nupcias y en menos de un año se divorció por "diferencias irreconciliables".

Otro de los actores en la lista amorosa de la actriz y cantante fue el estadunidense Ben Affleck, con quien incluso hizo planes de boda. En 2004, se casó con Marc Anthony, de quien se separó en 2011.

En 2004 estrenó la película "Shall we dance", donde comparte créditos con Richard Gere, y en 2005 lanzó su disco "Rebirth". En enero de 2008, lanzó "Por arriesgarnos" el tercer sencillo de su disco en español "Como ama una mujer".

A escasos días de este lanzamiento la cantante dio a luz a gemelos, una niña a la que nombró Emme Maribel, y Maximilian "Max" David, varón, quien nació 13 minutos después que su hermana.

En 2009, festejó 10 años como cantante con la edición de un disco bajo la producción de Bryan Michael Cox, Timbaland, The Matrix y Swizz Beatz.

Un año después, se presentó en los World Music Awards, donde recibió un premio por su contribución a la música en estos 10 años de carrera como cantante. En 2011, lanzó su sencillo “On the floor”, de su disco “Love?”, que vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo.

En julio de 2012, sacó a la venta su primer álbum de grandes éxitos “Dance again...The Hits”, y este año “RedOne”, con la colaboración de Cory Rooney, Dr. Luke, Afrojack, Future y Sia Furler y su sencillo “Live It Up”, a dueto con Pitbull.

Jennifer López, la

La cantante Jennifer Lopez es considera la mujer latina más rica de Hollywood y con mayor influencia. (Internet)


Más de Gente

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT