Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Consigue Trulli su primera 'pole'

El italiano logró el primer puesto en la parrilla de largada del Gran Premio de Mónaco; Michael Schumacher saldrá cuarto.

22 de mayo de 2004

Montecarlo, (EFE).- El italiano Jarno Trulli (Renault R24) ha conseguido la primera "pole" de su carrera y mañana partirá desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, con la sorpresa de que el alemán Michael Schumacher (Ferrari), no estará por primera vez en la temporada en la primera fila.

Trulli recorrió los 3,4 kilómetros del sinuoso circuito por las pintorescas calles de Montecarlo en 1 minuto, 13.985 segundos.

Ralf Schumacher, el hermano menor del supercampeón mundial, fue segundo con 1:14.345, pero el domingo largará desde diez puestos más atrás porque su Williams-BMW fundió el motor el jueves y tuvo que cambiarlo.

El británico Jenson Button, con BAR-Honda, registró el tercer mejor tiempo con 1:14.396. Partirá desde la primera fila junto con Trulli, cuya mejor posición de partida en Mónaco fue en el 2000, con su segundo puesto.

El español Fernando Alonso, compañero de Trulli en Renault, fue cuarto con 1:14.408, y la Ferrari de Michael Schumacher quedó quinta con 1:14.516.

El seis veces campeón mundial largará desde la segunda fila detrás de Trulli, su peor posición de partida en la temporada. Antes había tenido cuatro primeros puestos de largada y un segundo.

``Va a ser mucho más difícil: el tráfico, la partida, un entorno mucho más crítico'', dijo el campeón. ``No estamos muy felices con nuestro orden de largada, pero de todas maneras haremos lo mejor que podamos''.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) tan solo ha conseguido colocar su coche en la quinta fila, con lo que sus posibilidades para renovar su victoria del pasado año son muy escasas.

Michael Schumacher, en las cinco carreras que se han disputado hasta ahora había partido en cuatro de ellas desde la posición de punta y tan solo en el Gran Premio de San Marino, en el circuito italiano de Imola, fue superado por el británico Jenson Button (BAR-Honda).

Montoya ha continuado durante la jornada de hoy luchando con la puesta a punto del coche, por la mañana, en los entrenamientos libres había terminado tocando las protecciones en la curva que precede a la recta de meta, pero por la tarde, entre la primera sesión de clasificación y la segunda logró mejorar el comportamientos del coche.

Sin embargo sigue sin ser lo suficientemente rápido para las clasificaciones, pero si para la carrera, pero su décimo puesto le va a dificultar no solamente la victoria, sino terminar en el podio.

Desde la segunda sesión de entrenamientos libres de esta mañana ya se pudo comprobar que la lucha por los primeros puestos de la formación de salida se iban a decidir por milésimas de segundo. esta sesión fue un ensayo general y en ella los tres primeros, Michael Schumacher, Trulli y el japonés Takuma Sato terminaron separados por seis milésimas de segundo y Alonso, cuarto, a ciento veinticuatro.

En la primera sesión de clasificación, quizá porque iba muy cargado de gasolina, Michael Schumacher hizo un tiempo muy alto que le relegó a la decimocuarta plaza y con ello las posibilidades de conseguir un puesto en la primera fila, como había conseguido toda la temporada, se alejaban.

En la sesión de clasificación definitiva para configurar la formación de salida Michael Schumacher hizo un tiempo digno de lo que se podía esperar de él, al rebajar en un segundo y medio el anteriormente conseguido.

El primero en batirlo fue Jarno Trulli, único piloto en todo el fin de semana en bajar del minuto y catorce segundos, que era lo suficientemente bueno como para permitirle conseguir por primera vez el primer puesto en la formación de salida.

Después de que Sato fallara en su intento de meterse entre los primeros, al pasarse en la frenada de la variante de entrada al puerto, llegó el turno del español Fernando Alonso (Renault).

El asturiano en el primer parcial llevaba el mejor registro, pero en la bajada hacia el puerto se subía demasiado por el bordillo de la curva anterior al Portier y eso le hacía perder un tiempo que al final iba a ser precioso y quizá le haya costado el puesto en la primera fila junto a Trulli.

Jenson Button, que era el único piloto que en la presente temporada había desalojado a Michael Schumacher del primer puesto de la formación de salida, hacía el mejor parcial en el primer sector, en el que la potencia cuenta más, al ser toda la subida hacia el Casino, pero en los dos siguientes cedía tiempo y al final no podía con Trulli, pero si aventajaba en 12 milésimas de segundo a Alonso.

La salida en la carrera de mañana puede ser espectacular y en ella Alonso puede ganar el segundo puesto a Button y tratar de conseguir el doblete para Renault, que sería histórico al terminar con la dictadura de Michael Schumacher e impedir que bata el record de seis victorias consecutivas en el inicio de la temporada.

El alemán Ralf Schumacher, autor del segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación, partirá desde la duodécima posición, por haber cambiado el motor del coche tras la avería que sufrió en el propulsor en la primera sesión de entrenamientos libres del jueves.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx