Durango

Hay “enroque” de directores de CBTIS 110 y 130

Efraín Soto García tomó ayer posesión como nuevo Director del CBTIS 110, y el lugar que dejó como director del CBTIS 130 fue ocupado desde el pasado viernes 8 de noviembre por Rafael Franco Garvalena; este “movimiento-enroque” generó ayer inquietud entre estudiantes y docentes que cerraron a temprana hora el plantel.

Ernesto Salinas Aranda, coordinador de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, confirmó ayer que oficinas centrales de la DGETI autorizaron realizar este cambio, considerando que Rafael Franco Garvalena renunció a la Dirección del CBTIS 110 por presiones de los estudiantes semanas atrás.

El responsable en Durango de la DGETI, de donde dependen los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y los Centros de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS), reconoció que estos cambios “se contaminaron un poco”, porque Garvalena Franco tomó posesión el pasado viernes, día en que hubo suspensión de labores en el plantel, debido a que los estudiantes habían tenido un evento un día antes.

Explicó que él desconocía sobre esta suspensión de clases, por lo que en la toma de posesión solamente se celebró con los subdirectores y jefes de departamentos, y otros trabajadores administrativos; añadió que la intención era darle posesión inmediatamente a Efraín Soto García ese mismo día, lo cual no fue posible, y esto generó tal vez alguna confusión.

Dijo que ayer Soto García tomó posesión como director del CBTIS 110, alrededor de las 11:30 horas. Indicó que ayer desde las 7:30 horas los estudiantes y docentes manifestaron su inquietud por la forma en que había salido Efraín Soto García y pedían que no fuera retirado del cargo.

Salinas Aranda indicó que desde temprana hora él acudió al plantel para dialogar con los estudiantes, a quienes les explicó los motivos de este movimiento, autorizado por oficinas centrales, tras de lo cual las actividades en el plantel volvieron a la normalidad.

El Coordinador de Enlace Operativo de la DGETI añadió que la toma de posesión de Efraín Soto García se dio sin mayores contratiempos, y en el caso de Rafael Franco Garvalena, indicó que regresaba después al CBTIS 113 donde era docente.

Por otra parte, dijo que Efraín Soto García tiene años de experiencia a nivel directivo, considerando que ha sido subdirector y director del CETIS 148, y en el CBTIS 130 llevaba a alrededor de 7 años al frente de la Dirección.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx