Torreón
YOLANDA RÍOS Sábado 27 de jul 2013, 7:31am ... Anterior 1 de 15 Siguiente ...

Surgen más fallas en el Bosque Urbano

Agua negra. El lago de las lanchas no solamente presenta burbujas de aire en la membrana, también el agua se tornó oscura.

A dos meses de que fue abierto el Bosque Urbano, la membrana colocada en el lago de las lanchas presenta fallas, pues se le formaron burbujas en varias áreas.

Personal de la empresa constructora Oresa que tuvo a su cargo la obra civil del parque, trabaja en el arreglo de la cubierta, en las áreas donde se detectaron los problemas y la refuerza con concreto en las orillas, donde supuestamente tuvo rasgaduras.

Los "vicios ocultos" que aparecieron en el paseo público, entre ellos el problema de las membranas, la falta de equipamiento del cárcamo porque no le colocaron los equipos de bombeo, una reja de protección, así como deficiencias en un área pavimentada, fueron notificadas por escrito de parte de la Dirección de Obras Públicas a la empresa de referencia, según el titular de la dependencia municipal, Miguel Algara Acosta.

La notificación con las observaciones se envió hace 15 días a Sergio García, representante de la constructora.

Algara declaró que "no recibiré la obra del Bosque Urbano hasta que sean subsanados los problemas que surgieron y los que se presenten dentro del plazo que estipula la Ley como garantía de las obras".

Y de no corregirse a entera conformidad del ayuntamiento, afirmó, "además de no entregar el finiquito de obra, se haría uso de la fianza".

A la empresa de referencia se le otorgaron contratos por alrededor de 14 millones de pesos. Hizo el lago de las lanchas, el de pesca que no está funcionando y el sistema de drenaje sanitario que carece de equipos de bombeo para sacar, con presión, las aguas negras a la planta tratadora.

También por falta de equipos de bombeo y mantenimiento, el agua del lago de lanchas se volvió de verdosa a café oscuro. Bomberos, trabajaban todavía ayer desaguando sectores del Bosque.

'Vicios ocultos'

Las fallas en el Bosque Urbano fueron notificadas a la empresa.

⇒ Por falta de equipos no se rebombean las aguas negras.

⇒ Tampoco se oxigena el agua del lago de las lanchas que hace dos meses estaba verdosa y hoy se ve oscura.


521024

Agua negra. El lago de las lanchas no solamente presenta burbujas de aire en la membrana, también el agua se tornó oscura.

Etiquetas: Bosque Urbano

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


69
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1