Gómez Palacio

Por conflicto, UAD mueve su campus

Se retiran. UAD no se instalará en Torreón Jardín; abrirá en el Parque Industrial Las Américas.

Se retiran. UAD no se instalará en Torreón Jardín; abrirá en el Parque Industrial Las Américas.

EDITH GONZÁLEZ

Para finiquitar el conflicto con los colonos de Torreón Jardín y comenzar a trabajar, la Universidad Autónoma de Durango abrirá las instalaciones del Campus Torreón en el Parque Industrial Las Américas.

Alejandra Páez Pichardo, directora de la UAD, informó que tras la clausura de la Profeco a las instalaciones se tomó la determinación de abrir el Campus Torreón en donde ahora se ubica el Centro de Negocios UAD.

"Estamos ya en condiciones de entregar las instalaciones de Torreón Jardín a los propietarios. Con las circunstancias de los sellos de Profeco decidimos cortar por lo sano, no caer en provocaciones sino entregar el edificio, pues tenemos otra sede para el Campus en el Parque Las Américas", dijo.

Comentó que la UAD cuenta con los papeles en regla para la apertura del campus en este lugar. Así mismo dijo que la Universidad mantendrá la oferta educativa anunciada desde un inicio, pero que ante el cambio de sede, responderán a los alumnos inscritos.

"La Universidad les va a responder. Muchos nos han manifestado que lo que piden es que el Campus esté en Torreón, sólo ha habido dos casos en los que dicen que prefieren su dinero y se les da". La UAD busca permanecer un año en Las Américas y posteriormente abrir el Campus en una superficie de 5 hectáreas.

El proyecto inicial era permanecer dos años en lo que eran las instalaciones de Colegio Torreón Jardín, pero una vez iniciada la remodelación los colonos se opusieron y finalmente se optó por cambiar de sede.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: uad torreon UAD universidad torreon jardin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se retiran. UAD no se instalará en Torreón Jardín; abrirá en el Parque Industrial Las Américas.

Clasificados

ID: 894926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx