22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Top 5

Las 5 ausencias de peso en la Liga MX

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
viernes 19 de julio 2013, actualizada 5:20 pm


Su partida deja un hueco difícil de llenar en la Liga Bancomer MX; son elementos que dejaron huella en el balompié mexicano pero que, por distintos motivos, tuvieron que emigrar en busca de un nuevo reto en sus carreras.

Ya sea por su talento en la cancha, por su gran capacidad en el banquillo, o por su personalidad polémica, estos personajes dieron de qué hablar en su paso por México y serán un punto de referencia para los refuerzos que lleguen a ocupar su lugar.

Entre los casos más sobresalientes se encuentran los que aquí presentamos.

1.- Christian Benítez
/media/top5/top-1_19julio2013.jpg

Tricampeón goleador en el futbol mexicano y monarca con América, el “Chucho” decidió emigrar al futbol de Qatar para jugar con el Jaish Sports Club. El ecuatoriano siempre fue sinónimo de gol, por lo que con su partida se pierde a un gran jugador, espectacular y efectivo.

2.- Diego Novaretti
/media/top5/top-2_19julio2013.jpg

Férreo defensa argentino, mostró su gran calidad con los Diablos de Toluca, con lo que llamó la atención de equipos europeos para finalmente firmar con la Lazio de la Serie A de Italia. Su solidez defensiva y liderazgo se extrañarán en el club escarlata y en el balompié mexicano.

3.- Nery Castillo
/media/top5/top-3_19julio2013.jpg

Tras un paso sin pena ni gloria por Pachuca y León, Nery fichó con el Rayo Vallecano; se despidió con unas últimas palabras sobre el futbol mexicano, al asegurar que ningún jugador “es libre”. Siempre polémico y con calidad que no demostró, Castillo se va con una gran deuda futbolística.

4.- Diego Reyes
/media/top5/top-4_19julio2013_buena.jpg

El joven canterano americanista cumplió con lo prometido: se fue como campeón con las Águilas. El zaguero fichó con el Porto de Portugal, en donde tratará de mostrar su gran calidad y buscará triunfar en una nueva liga.

5.- Érick Torres
/media/top5/top-5_19julio2013.JPG

Con una gran presión encima, el “Cubo” no pudo brillar como se esperaban en el Guadalajara, que tiene cubierta la posición de delantero con Sabah, Márquez Lugo y Aldo de Nigris, por lo que se optó cederlo a Chivas USA, en donde tratará de recuperar su nivel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...