Nacional Archivo
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 19 de jul 2013, actualizada 6:10pm ... Anterior El Siglo 1 de 2 Siguiente ... El Siglo

2006: Se celebra el primer Día del Pequeño Gran Gesto

El SigloEntre las acciones que los activistas proponen realizar para que los particulares celebren el día se encuentran el donativo de ropa, ayudar de cualquier forma a alguien necesitado, convertirse en donador de órganos, entre otras. ARCHIVO

Un día como hoy...

Un hombre puede provocar grandes movimientos aún después de su muerte, ese es el caso de Enrique Gotz, un activista muy querido que logró que un grupo de amigos se reuniera y decidiera rendirle homenaje instituyendo un día que llamara a realizar buenas acciones silenciosas sin esperar recompensa alguna.

Así, a través de comunidades y posteriormente haciendo uso de la página dibujaunasonrisa.com y, con el paso del tiempo, de las redes sociales más populares, empezó a celebrarse un día que más que de caridad es de solidaridad, iniciativa y responsabilidad humana (según se considera), el Día del Pequeño Gran Gesto, que inició en 2006 y que para 2011 ya contaba con el apoyo de 200 instituciones a nivel internacional y se venía celebrando en distintos países alrededor del mundo.

En total, son treinta países los que se unen a la causa de este día, alentando a realizar 'buenas acciones' que beneficien al prójimo y, como se dijo en un principio, que sean 'silenciosas', es decir, que no se necesite divulgarlas para estar satisfecho de haberlas realizado.

Particularmente en el caso de países sudamericanos como Chile y Argentina, la iniciativa es muy popular en las empresas, que han realizado limpieza en playas, parques y paseos públicos, así como campañas de reforestación, llevando las acciones humanitarias al escalón comunitario.

Entre las acciones que los activistan proponen realizar para que los particulares celebren el día se encuentran el donativo de ropa, ayudar de cualquier forma a alguién necesitado, convertirse en donador de órganos, donar sangre, perdonar a alguién o pedir perdón, sumarse como voluntario a alguna buena causa y llamar a algún familiar o amigo que se encuentre solo.

^AC

2006: Se celebra el primer Día del Pequeño Gran Gesto

Entre las acciones que los activistas proponen realizar para que los particulares celebren el día se encuentran el donativo de ropa, ayudar de cualquier forma a alguien necesitado, convertirse en donador de órganos, entre otras. ARCHIVO


Más de Nacional Archivo

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT