Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se unen 'amigos Teletón' a curso de verano

Curso. Inicia Verano Teletón 2013 en el CRIT Gómez Palacio; jóvenes voluntarios y empresas laguneras apoyan el curso.

Curso. Inicia Verano Teletón 2013 en el CRIT Gómez Palacio; jóvenes voluntarios y empresas laguneras apoyan el curso.

NORMA IBARRA

Ayer dio inicio el curso "Verano Teletón 2013" en las instalaciones del CRIT de Gómez Palacio, el cual tiene como objetivo que los niños y jóvenes con discapacidad convivan con jóvenes voluntarios (amigos Teletón), realizando diversas actividades, cuya finalidad es la de fomentar lazos de amistad entre los niños y jóvenes y los amigos Teletón.

El arranque del curso se dio con la inscripción de 78 niños y 85 voluntarios, quienes personalmente atienden a los niños del CRIT, los cuales son estudiantes de diversas escuelas secundarias, preparatorias y universidades de la región.

Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango, informó que previo al arranque del curso de verano los jóvenes voluntarios recibieron una capacitación para atender a los pequeños del CRIT durante los 15 días del curso.

El Verano Teletón inició ayer y concluirá el próximo 26 de julio, mismo que se desarrollará en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, tiempo en que los pequeños disfrutarán de 20 talleres que son patrocinados por 20 empresas, instituciones educativas y asociaciones de la región.

"En cada taller se pueden desarrollar actividades de acuerdo al giro de la empresa patrocinadora, por ejemplo en el de taller de Lincoln Electric, los niños estarán elaborando durante estas dos semanas de curso un osito hecho de latas, el cual se llevarán a su casa al finalizar el curso", dijo Gabriel López.

El director agregó que dentro de las actividades que se realizarán está la visita de los pequeños a la Granja Los Eucaliptos y a la planta John Deere, donde conocerían cada lugar y lo que se realiza en el mismo.

Finalmente comentó que este curso tiene la finalidad de promover la integridad social de los pequeños del CRIT con los jóvenes de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Curso. Inicia Verano Teletón 2013 en el CRIT Gómez Palacio; jóvenes voluntarios y empresas laguneras apoyan el curso.

Clasificados

ID: 892738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx